La Xunta mantiene su "respeto" a la Justicia tras confirmarse el juicio por malversación en el caso de la Fundación Cela

  • La Consellería de Cultura ha mostrado de nuevo que "respeta y respetará las decisiones judiciales" sobre el caso que atañe a la Fundación Camilo José Cela, después de que la Audiencia Provincial de A Coruña rechazase los recursos interpuestos por cuatro acusados, entre ellos la viuda del nobel, Marina Castaño.

La Justicia ha ratificado el procedimiento con tribunal de jurado por un supuesto delito de malversación contra ella y otros tres acusados, el exconselleiro de Manuel Fraga Dositeo Rodríguez, su hija Covagonda y el que fue director-gerente de la fundación, Tomás Cavanna.

En respuesta a Europa Press, el departamento que dirige Román Rodríguez también ha recordado que la Consellería de Cultura aceptó la "renuncia" a sus funciones directivas presentada por Covadonga Rodríguez cuando se cerró la instrucción, momento desde el cual la Secretaría Xeral de Cultura asumió las competencias de dirección.

Así, a "efectos de garantizar el normal funcionamiento de los eventos vinculados al centenario del nacimiento del Premio Nobel", la Xunta ha asumido las tareas de dirección.

Por otro lado, la Xunta también ha hecho hincapié, en relación a la indemnización que cobró Cavanna (de 150.000 euros y que motiva la investigación por malversación), que fue acordada antes de que la fundación pasase a ser de gestión pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento