26J.- Cabaña (PSOE) quiere saber qué opina Unidos Podemos del "escrache sufrido por el PSOE" en Jerez

  • El candidato al Senado del PSOE por la provincia de Cádiz Francisco González Cabaña ha afirmado que le gustaría saber "qué opina Unidos Podemos, Fernando Macías (IU) y Noelia Vera (Podemos), del escrache que sufrieron los militantes y simpatizantes del PSOE en Jerez de la Frontera (Cádiz)" en el acto con Pedro Sánchez y Susana Díaz.

En rueda de prensa, González Cabaña ha afirmado que los socialistas tuvieron "una extraña sensación al vivir el mayor ataque al sentimiento democrático cuando la militancia y los simpatizantes que acudían a ese acto y bajaban de los autobuses, sin saber la razón, se topaban con un escrache, viéndose desagradablemente insultados y abucheados".

Así, ha lamentado que los "improperios" que lanzaban y cuyo origen ha situado en "fuerzas políticas rupturistas", "ya no se dirigían sólo a los representantes políticos, sino que acosaron e insultaron a simpatizantes y militantes de base".

Así, se ha preguntado si el nuevo coordinador provincial de IU, Fernando Macías, o "Mariscal, esa persona a la que han traído desde fuera para presentarlo por nuestra provincia, lo que comúnmente se denomina un cunero", y Noelia Vera de Podemos "están de acuerdo con lo que practicaron muchos dirigentes del SAT hacia la militancia de otro partido político".

En este sentido, ha añadido que "si esa es la nueva política, el nuevo lenguaje, el de la violencia verbal, que lo digan claramente para que el electorado sepa cómo afrontar esta campaña".

Por otra parte, ha criticado la "actitud que está mostrando" el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ya que "estamos asistiendo a la transmutación como agente electoral de un delegado del Gobierno".

En este sentido, González Cabaña ha añadido que "se está convirtiendo en el candidato inconsciente o candidato oculto del PP en la provincia de Cádiz de cara a estas elecciones generales", ya que "es él el que lleva todo el peso de la campaña, es normal que vaya como delegado del Gobierno a inaugurar una rotonda a Conil, lo que debería es comprometerse con el desdoble entre Vejer y Algeciras".

Por otra parte, ha hecho referencia a Pablo Iglesias, y ha lamentado que "el principal responsable de la coalición Unidos Podemos haya dicho en una televisión nacional que no está de acuerdo en mantener el contrato de los astilleros de la Bahía de Cádiz con Arabia Saudí".

Así, ha indicado que "es algo que choca con el criterio del alcalde de Cádiz que es de su mismo partido y que ha votado a favor en la Diputación de Cádiz a la construcción de dichas corbetas, una absoluta incongruencia".

Por ello, ha manifestado que "cuando se vaya a votar el 26 de junio hay que tener muy en cuenta todas estas cosas, pues, si Pablo Iglesias es presidente, qué criterio se seguiría el suyo o el del alcalde de Cádiz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento