El subdelegado se compromete a mantener el nivel de refuerzo de la vigilancia en Bujalance

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado la localidad de Bujalance para presidir junto con la alcaldesa, Elena Alba Castro, la Junta Local de Seguridad, en la que se ha comprometido a mantener el nivel de refuerzo en la vigilancia en el municipio, "con presencia 24 horas al día".

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la Junta Local de Seguridad había sido solicitada por la alcaldesa para hacer seguimiento de la seguridad del municipio y para informar de las actuaciones llevadas a cabo. A la misma han acudido los portavoces de los distintos grupos municipales.

En este aspecto, el subdelegado del Gobierno ha destacado "el esfuerzo continuado de los efectivos de la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local, que lleva meses obteniendo resultados, fruto de ello es la detención de cuatro personas recientemente".

Asimismo, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha felicitado a la Guardia Civil por las detenciones, al tiempo que ha informado de "la existencia de otras líneas de investigación, que acabarán dando igualmente resultados".

En relación a las cifras de delincuencia, en el periodo de enero a abril de 2016 se han producido 24 delitos "contra el patrimonio y orden socio económico", cifra que era "mucho más elevada en los cuatro primeros meses de 2015, en los que se produjeron 50 de estos delitos". Esta disminución, ha agregado, es fruto del trabajo de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local.

Además, el subdelegado de Gobierno ha resaltado "la importancia de denunciar por la vía correspondiente los delitos sufridos o conocidos, de forma que se pueda actuar", al tiempo que ha insistido en que "de nada sirve utilizar las redes sociales para denunciar 'hipotéticos' delitos, que luego no son contrastables ni denunciados como tales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento