El Ayuntamiento de Soria moviliza 400.000 euros en la campaña de asfaltado y aceras por todos los barrios de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Soria intervendrá en 8.500 metros cuadrados de vías y más de 3.100 de calles por todos los barrios de la capital dentro de la campaña de asfaltado y acera que pretende dar respuesta a las peticiones de los propios vecinos y que movilizarán más de 400.000 euros.
Obras de pavimentación
Obras de pavimentación
AYTO SORIA
Obras de pavimentación

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha visitado este martes una de las obras realizadas en la plaza de La Barriada y ha explicado que el Consistorio intentará "que estos metros cuadrados queden distribuidos por todos los barrios de la ciudad."

Esta actuación se completa con el trabajo que lleva a cabo el almacén municipal, que cada día "moviliza cuatro brigadas de vías y obras, que actúa de una forma inmediata en las cosas más urgentes, y que sobre todo se dedican a mejorar aceras."

Este año además se han reforzado las actuaciones con los 35 trabajadores del Plan de Empleo Municipal, según ha explicado el concejal de Servicios Locales, quien ha insistido en que se pretende cubrir parte de las exigencias de los vecinos, aunque es consciente de que este tipo de actuaciones "siempre es insuficiente.

Javier Antón ha visitado los trabajos que se están desarrollando en la plaza de La Barriada, ubicada entre el colegio y la iglesia, y que responde a la demanda de los vecinos de eliminar los baches provocados por las raíces de los árboles.

En esta zona se ha sustituido todo el firme con un tratamiento de hormigón prensado y la actuación se incluye dentro del plan de asfaltado y pavimentación que cada año ejecuta el Consistorio y que da respuesta a las peticiones de las asociaciones de vecinos y las propuestas de los servicios técnicos.

Como ejemplo de esta distribución por distintas zonas de la ciudad, el concejal se ha referido a La Barriada, con la actuación que ahora mismo se puede ver en la plaza y con la intervención en arquetas y tapas de servicios municipales y alcantarillado además de pintura en la plaza de La Paz.

"Es una intervención completa para que se mejore la calidad de vida", ha resumido el concejal después de explicar que otro ejemplo es la calle Real donde llevan cuatro semanas realizando labores de pavimentación y todavía resta otra semana y media para su conclusión.

A estas intervenciones en barrios, hay que sumar los Planes Provinciales que todos los años se destinan a las pedanías. En esta ocasión, se actuará en Oteruelos con la mejora de la calle principal del barrio.

Las aceras en la que se intervendrá se encuentran en las calles Francisco de Barrionuevo,

Nuestra Señora de Calatañazor, Albacete Tramo I, AlbaceteTramo II, Plaza Barriada, Navas de Tolosa, Cardenal Frías, Avenida de la Constitución, Calle Sagunto y Marmullete.

También se mejorará el asfaltado de la avenida de La Constitución, calle Clemente Saez, travesía Cinco Villas, calle Enrique Enríquez, los Betetas, calle Albar Salvadores, calle Jorge Manrique, calle García Solier, calle Almazán y calle Cristóbal Colón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento