Detenidos tres hombres por robar en el aeropuerto mochilas y maletas de pasajeros

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana a tres hombres de 32, 44 y 49 años como presuntos autores de varios robos de mochilas y maletas en el aeropuerto valenciano de Manises, por un valor total de unos 6.100 euros en solo tres hurtos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Dos de los arrestados se aprovechaban de los descuidos de los viajeros para cometer los hurtos y el tercero los esperaba en un coche en el exterior del aeropuerto para huir rápidamente y evitar ser vistos. Los tres formaban parte de un grupo organizado de carácter itinerante que se había desplazado a Valencia desde Barcelona para sustraer efectos a extranjeros.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de mayo al tener conocimiento los policías de un hurto en el aeropuerto de Manises y de hechos similares en los días posteriores.

Tras las pesquisas, los agentes descubrieron que los responsables de los hurtos pertenecían a un grupo "perfectamente organizado", con funciones repartidas y "un alto grado de preparación y habilidad".

El primero de los robos se produjo el pasado viernes 6 de mayo a un ciudadano iraní que se encontraba en la zona de facturación y al que le arrebataron su maleta en un descuido. Portaba en ella 500 dólares en efectivo, un ordenador portátil y una tablet, así como documentación, ropa y efectos personales.

Dos semanas más tarde, el jueves 23 de mayo los sospechosos sustrajeron la mochila a un hombre de origen chino, en la que llevaba 580 euros en metálico y una cámara de fotos valorada en más de 1.000 euros.

PIDIERON EL MÓVIL PARA ROBARLE

También robaron a otro chino tras pedirle utilizar su teléfono móvil para realizar una llamada y aprovechar así para robar la mochila donde llevaba 300 euros y 1.500 yenes, así como varios objetos personales.

De esta forma, los detenidos lograron en solo tres hurtos hacerse con un botín estimado en 6.100 euros y se les imputan delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados, dos de origen kosovar y un serbio y todos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial que ha decretado el ingreso de los tres en el centro de internamiento de extranjeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento