Voluntarios de Cepsa celebran con la asociación Ansares el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Profesionales de los centros de Cepsa en Huelva han participado durante el fin de semana en una jornada de cuidado de la naturaleza, acompañando a niños y familiares de la Asociación Onubense de Padres de Niños con Trastorno del Espectro Autista (Ansares). Con esta actividad de voluntariado corporativo, la compañía se ha sumado en Huelva a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, fechado el 5 de junio.
Escolares con Cepsa por el Día de Medio Ambiente en Huelva.
Escolares con Cepsa por el Día de Medio Ambiente en Huelva.
EUROPA PRESS/CEPSA
Escolares con Cepsa por el Día de Medio Ambiente en Huelva.

La acción se ha llevado a cabo en la Laguna Primera de Palos, donde los profesionales de Cepsa, tanto de la Refinería La Rábida como de la planta química de Palos de la Frontera, acompañaron a estos niños a realizar diferentes actividades relacionadas con el cuidado y protección del entorno y contribuyeron a ampliar y reforzar los conocimientos sobre los humedales de la mano de monitores ambientales, ha informado la compañía en una nota.

De esta forma, los niños, acompañados de familiares y de un técnico de la asociación, disfrutaron de un recorrido por este espacio protegido, aprendiendo de una forma lúdica sobre las plantas típicas de la zona, e incluso participando en la plantación de árboles, hasta llegar al Observatorio de la Laguna, donde pudieron disfrutar de la belleza del paraje y las aves que habitan en la misma.

Cepsa ha querido abordar la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente desde su nuevo Programa de Voluntariado Corporativo, Voluntas, con el que homogeniza sus actividades de voluntariado corporativo en aquellos países en los que tiene una presencia destacada, al tiempo que fomenta y da respuesta a los valores solidarios de sus profesionales, y otorga mayor fuerza a las acciones que programa.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía ha coordinado una jornada de voluntariado corporativo con profesionales de sus centros de España -Canarias, Madrid, Huelva y San Roque-, Portugal, Brasil, Tailandia y Colombia, que ha previsto sus acciones para el próximo 11 de junio.

ACCIÓN SOCIAL

El voluntariado corporativo es solo una de las áreas en las que se desarrolla la política de responsabilidad corporativa de Cepsa, que a lo largo de todo el año, cuenta con un intenso programa de donaciones, de alimentos, de sangre y ropa y calzado con fines solidarios; además de la convocatoria de los Premios al Valor Social, con los que la compañía impulsa anualmente iniciativas sociales que favorecen la inclusión y el bienestar de colectivos o personas menos favorecidos en España, Portugal y Colombia.

Cepsa es un grupo energético, 100 por cien IPIC, que emplea a más de 10.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica.

La compañía ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables.

Cuenta con una notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización, también desarrolla sus actividades en varios continentes, comercializando sus productos en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento