Fábulas, cuentos y mitología asturiana en la segunda sesión del Teatru Mozu d'Asturies

  • El ciclo teatral Teatru Mozu d'Asturies (TEMA) que organiza el Ayuntamiento de Corvera llega este martes a su segunda edición, con cuatro actuaciones, dos de ellas en asturiano, a cargo de los grupos del Colegio Rio Turbio (Mieres), del IES Ribadesella, del AMPA del Colegio de Las Vegas y de los Talleres de Teatro de Adultos de Corvera.
Presentación de TEMA en Corvera.
Presentación de TEMA en Corvera.
EUROPA PRESS
Presentación de TEMA en Corvera.

En esta ocasión, los componentes del grupo de Teatro del AMPA del Colegio de Las Vegas, en el que participan una docena de madres, subirán los primeros al escenario y ofrecerán dos fábulas de Esopo con novedades respecto a su versión original: La Liebre y la Tortuga y La Cigarra y Las Hormigas.

A continuación, se representarán dos piezas en asturiano representadas por el IES Ribadesella y el Colegio Rio Turbio, de Mieres, que ofrecen 'La Mitoloxía anda revuelta' y 'Asturianos a la gueta d'un futuru', en ambos casos premiadas en el Certamen de Teatro Asturiano que organiza el Principado de Asturias. En un caso, los mitos (xanas, cuélebres, *) son los protagonistas de la historia en la que se incluye un discurso de carácter medioambiental. En el otro caso, es un homenaje al mundo de la emigración con la historia de un indiano.

Para animar los cambios de escenario entre compañías, los componentes del Grupo de Teatro de Adultos de Corvera, desarrollarán una antología de cuentos infantiles. La representación dará comienzo a las 19.00 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento