Un concierto solidario de la ONG extremeña Atabal recaudará fondos para niños huérfanos de Sierra Leona

  • Los artistas Pedro Cintas, Huella Sonora, Pepe Peña, Omnia Transit, la murga Al Maridi y Carlos Suárez & Cristian Ivars actuarán este miércoles, día 8 de junio, en un concierto solidario de la ONG extremeña Atabal que recaudará fondos para niños huérfanos de Sierra Leona.
Concierto Atabal
Concierto Atabal
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Concierto Atabal

La diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y la presidenta de la Fundación Atabal, María Peligros Folgado, han presentado el II Concierto Solidario que dará comienzo a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz y que organiza la ONG extremeña para recaudar fondos para "seguir manteniendo" a 71 niños huérfanos de padre y madre en Sierra Leona.

En su intervención, Cristina Núñez ha manifestado que Badajoz "tiene una nueva oportunidad para demostrar que es una ciudad solidaria llenando todo el aforo del teatro para que la Fundación Atabal pueda seguir desarrollando su impagable labor humanitaria y pueda aportar un atisbo de esperanza a cientos de niños africanos".

Las entradas para el concierto solidario tienen un precio de 12 euros para el patio de butacas y de 10 para el anfiteatro y la organización ha puesto a disposición de los pacenses una fila cero, según ha señalado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

EL PAÍS MÁS POBRE DE LA TIERRA

Por su parte, María Peligros Folgado ha explicado la "difícil" situación por la que atraviesa Sierra Leona, que ha sido durante 15 años el país más pobre de la tierra según Naciones Unidas y donde "las guerras por el control de las minas de diamantes se han cebado con la población infantil, a la que se ha utilizado como mano de obra barata y en condiciones de verdadera esclavitud".

"Si a esto le unimos una epidemia de ébola que ha infectado a más de 10.000 personas y que ha causado la muerte a más de 4.000, nos podemos dar perfecta cuenta del horror por el que está pasando la población de aquél país", ha remarcado.

La presidenta de Atabal ha concretado que esta ONG trabaja en Sierra Leona desde 2004 y que destinan el 90 por ciento de sus recursos económicos a trabajar para atender a los niños huérfanos, no sólo en sus necesidades básicas de alimentación, sino también en su educación y formación. Atabal ha construido en Sierra Leona 18 escuelas a las que asisten cada vez un mayor porcentaje de niñas, concluye la diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento