Detenidos en Valencia los dos hombres que intentaron atracar una armería en Huesca

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de un operativo conjunto, han evitado la comisión de un atraco en una entidad bancaria de Valencia y han detenido a dos hombres, incautándoles dos armas de fuego y diversa munición. Estas dos personas están relacionadas con en el intento de atraco de una armería en Huesca.
'Detienen A Dos Varones Cuando Se Disponían A Cometer Un Atraco A Una Sucursal B
'Detienen A Dos Varones Cuando Se Disponían A Cometer Un Atraco A Una Sucursal B
EUROPA PRESS/POLICIA
'Detienen A Dos Varones Cuando Se Disponían A Cometer Un Atraco A Una Sucursal B

De esta forma, los agentes han podido comprobar que los dos hombres están implicados en el robo de un turismo con detención ilegal de su propietaria ocurrido el pasado 23 de mayo en Zaragoza y el robo con intimidación y tentativa de homicidio producido en una armería de Huesca, suceso en el que el propietario del establecimiento resultó herido de bala al abrir fuego los autores cuando el hombre intentaba refugiarse.

A los detenidos, dos hombres de 48 y 59 años, de nacionalidad española, se les acusa de los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal, lesiones, tres robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, sustracción de vehículos y falsificación de documentos.

Las investigaciones comenzaron en mayo de 2016 a raíz de la sustracción de un vehículo en Zaragoza que han llevado a la detención de estos hombres este martes en Valencia.

MODUS OPERANDI

Los detenidos pretendían cometer un atraco en una sucursal bancaria de Valencia. Para realizar el "golpe" iban provistos de dos armas de fuego y diversa munición, concretamente una escopeta de cañones recortados y un subfusil del calibre 7.65.

Gracias a la coordinación entre ambos cuerpos y con un dispositivo formado por mas de 40 agentes se ha podido frustrar el atraco y detener a los autores.

En este operativo han intervenido, por parte de la Guardia Civil, el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Valencia, y la Unidad Especial de Intervención y, por parte de la Policía Nacional, el Grupo de Atracos de Zaragoza y la Brigada de Policía Judicial de Huesca.

ATRACO EN HUESCA

Estas dos personas son las responsables del intento de atraco ocurrido en la Armería Guara de Huesca el pasado mes de mayo y son también los autores del secuestro de una mujer en Zaragoza capital para robar su coche con el que viajaron después a la capital altoaragonesa.

Estos dos hombres dejaron a la mujer abandonada y maniatada en el Polígono de La Cartuja, en Zaragoza, y usaron su automóvil para viajar desde la capital aragonesa hasta las inmediaciones de la armería con el objetivo de huir tras el atraco.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado 23 de mayo, ante el establecimiento situado en la avenida de Monegros, número 20, de la capital altoaragonesa. El propietario tuvo que ser trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con un tiro en el muslo izquierdo del que fue intervenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento