Turismo.- Los atractivos de Málaga, presentes en Festival de los Jardines Imperiales de San Petersburgo

  • Los atractivos turísticos de Málaga estarán presentes este viernes, 10 de junio, en la novena edición del Festival de los Jardines Imperiales, en San Petersburgo, al que Málaga acude como única representación española.
Vistas de Málaga desde la cubierta de la Catedral
Vistas de Málaga desde la cubierta de la Catedral
EUROPA PRESS/ OBISPADO DE MÁLAGA
Vistas de Málaga desde la cubierta de la Catedral

La ciudad rusa acogerá una acción extraordinaria de promoción de la ciudad dirigida al público final. Para ello, el Área de Turismo ha editado un folleto en el idioma local con toda la oferta de Málaga.

En este nuevo impreso destacan dos grandes atractivos: la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo -que concursa con el proyecto 'Jardín de los cinco sentidos' junto a otros 50 proyectos- y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Así, Málaga será la protagonista este viernes, jornada en la que el Festival de Los Jardines Imperiales de Rusia celebrará el Día de España, según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

Durante esta celebración, se llevarán a cabo las conferencias de Manuel Sampedro, del Centro de Lenguaje y Cultura Española Hispanista; Tatiana Pigariova, jefe del Departamento Cultural del Instituto Cervantes de Moscú, y de José María Luna, director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales.

De la misma forma, en los días previos al festival, Blanca Lasso de la Vega, jefa del departamento de investigación y divulgación botánica del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, impartirá una conferencia sobre los jardines de Málaga, que servirá de presentación de la propuesta del Museo Ruso.

La infancia es el tema central del evento, con la intención de crear en el Jardín Mijailovsky un espacio armónico de disfrute para los niños. Por ello, y junto a la participación en el concurso, el departamento de Educación de la pinacoteca malagueña de arte ruso organizará varios talleres infantiles ideados para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento