El Gobierno destaca el mejor comportamiento de la producción industrial en abril desde 2013

  • Las cifras del Índice de Producción Industrial (IPI) para el mes de abril muestran un crecimiento interanual en Cantabria del 5,9 por ciento, que supera las caídas registradas en este mismo mes en los ejercicios 2014 (-9,1 por ciento) y 2015 (-0,3) y que supone su mejor comportamiento para un mes de abril desde 2013, según ha valorado el Gobierno en un comunicado.

Según las mismas fuentes, esta cifra supone el duodécimo mejor dato entre las comunidades autónomas españolas, tres puntos por debajo de la media nacional y 13,7 por encima del Principado de Asturias, tomado como referencia de cercanía geográfica.

Para el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, las fuertes oscilaciones del valor mensual del IPI hacen que "cualquier análisis deba ser prudente y necesitar, al menos, de periodos semestrales para extraer conclusiones, máxime teniendo en cuenta las buenas noticias recibidas de compañías clave como Sniace o Sidenor".

No obstante, a juicio de Martín, la evolución del empleo sectorial permite albergar cierto optimismo. "Si la voluntad de contratación de las empresas es un indicador debemos felicitarnos de que la industria regional no sólo tenga menos parados en mayo que en abril, sino que también haya recortado el desempleo interanual con respecto a mayo de 2015", ha dicho.

El desempleo industrial en Cantabria registró en mayo una caída interanual del 4,61 por ciento en relación a 2015. Su evolución mensual abril-mayo se mantuvo en esa misma línea con un descenso del 4,10 por ciento y 163 parados menos.

Dentro de los sectores de actividad, los mejores resultados interanuales el pasado abril fueron los de las industrias extractivas y manufactureras (+5,3 por ciento), arrastradas por su segmento alimentario (+19,3 por ciento), las de producción de madera y corcho (+6,1) y las de fabricación de maquinaria y equipo (+8,3 por ciento).

Se enviará fotografía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento