La Federación de Empresas de Diseño de C-LM pide la cancelación del concurso para la creación del nuevo logo de RTVCM

  • La Federación Regional de Empresas de Diseño de Castilla-La Mancha ha lamentado que el concurso para realizar el nuevo logotipo e identidad de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) "no cumple con las buenas prácticas y respeto a esta profesión que consideran exigible" y ha pedido su cancelación.

Esta federación ha mostrado en nota de prensa su "incomodidad" por la celebración de un concurso de diseño "realizado por un organismo público en el que no se pone en valor la importancia de sus profesionales y tampoco garantiza unos resultados aceptables".

Por este motivo, han solicitado la cancelación de este concurso y que "se proceda de nuevo a su convocatoria siguiendo las directrices adecuadas", poniéndose a disposición de RTVCM para "asesorarle en un proceso tan importante como es la renovación de una identidad corporativa en un organismo de esta relevancia".

La Federación Regional ha alertado de que el concurso "se ha realizado mediante convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha sin tener en cuenta el papel de los profesionales del sector".

Asimismo, ha destacado que "desde hace años, todas las asociaciones de España y las entidades europeas dejan claro que la contratación de servicios de diseño debe estar regulada y sometida a un código de buenas prácticas que garantice el respeto de la profesión, así como unos resultados aceptables en la contratación y posterior ejecución del diseño".

En este sentido, ha señalado que todos estos concursos deben estar restringidos a profesionales del sector y tener un informe "detallado y público", además de establecer "de manera clara" los criterios y baremos asociados a la puntación de los aspirantes.

Del mismo modo, han comentado que los concursos "deben estar dotados económicamente en función del mercado, puesto que los trabajos no remunerados degradan la profesión".

Finalmente, la Federación ha mostrado su "desconcierto" por que la Universidad de Castilla-La Mancha haga "un flaco favor a una profesión de la que ofrece titulación permitiendo la participación de no profesionales en el concurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento