La Junta reconoce "la importante labor" de los procuradores para agilizar los trámites judiciales

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha reconocido la importante labor que los procuradores realizan para agilizar los trámites judiciales y de protección de los derechos de la sociedad.
Cobo (i) en la reunión con representantes del Colegio de Procuradores.
Cobo (i) en la reunión con representantes del Colegio de Procuradores.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Cobo (i) en la reunión con representantes del Colegio de Procuradores.

Así lo ha señalado durante el encuentro que ha mantenido este martes con el nuevo decano del Colegio de Procuradores de Jaén, José Ramón Carrasco, y en el que también han participado la tesorera y la secretaria de la entidad, Gema Casado y Lourdes Calderón, respectivamente, y el secretario general provincial de Justicia e Interior, José Sanz.

En la reunión, Cobo le ha dado la enhorabuena por su reciente nombramiento como representante de este colectivo judicial en la provincia y ha mostrado la disposición de la Administración autonómica para colaborar en asuntos que redunden en la mejora del servicio que los servicios judiciales prestan a la ciudadanía.

Ha recordado, igualmente, que las últimas reformas legislativas han otorgado nuevas competencias a los procuradores en el ámbito de la capacidad de certificación de los actos de comunicación, lo que "redunda en una garantía en cuanto a la igualdad y la seguridad de los diferentes procedimientos judiciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento