Los bomberos extinguen un conato de incendio en La Pasadilla, en Gran Canaria

  • Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han

controlado y posteriormente extinguido un conato de incendio declarado en La Pasadilla, en el municipio de Ingenio, donde han ardido 3.000 metros cuadrados de pastizal y piteras.

El conato se declaró sobre las 11.55 horas, momento en que el Centro de Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias alertó del fuego al Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

Posteriormente, al lugar se dirigieron las unidades Presa del Cabildo, formado por los especialistas en fuegos forestales, así como personal del Consorcio de Emergencias, según informó la institución insular en nota de prensa.

El fuego, que se produjo en la GC-121 a la altura del Agua Toscal, se dio por controlado sobre las 13.00 horas, cuando pudo ser acotado dentro de un perímetro y a las 13.20 horas se pudo dar por extinguido, el denominado 'humo cero'.

De todos modos, indican que el personal forestal del Cabildo permanece en la zona hasta culminar las labores de enfriamiento del área afectada.

DUNAS DE MASPALOMAS

Por otro lado, se ha informado de que el fuego declarado ayer en las Dunas de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, está siendo investigado por personal de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria que se encuentran en la zona para analizar las causas que originaron las llamas que quemaron 1,2 hectáreas de superficie.

Este fuego fue declarado ayer lunes a las 14.05 horas y controlado en hora y media aunque, matizan, que la extinción total "se alargó, como es usual en estos casos, durante varias horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento