Madrazo (PP) reivindica a Castro Urdiales como "motor de desarrollo económico e industrial para Cantabria"

  • La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, ha asegurado que "Castro Urdiales es un motor de desarrollo económico y de desarrollo industrial para Cantabria", por ello ha destacado que el municipio "siempre ha sido y será prioritario" para las políticas de su partido.
Madrazo visita el polígono del Vallegón
Madrazo visita el polígono del Vallegón
PP
Madrazo visita el polígono del Vallegón

En una visita realizada al Polígono Industrial de Vallegón, acompañada por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, la número uno de la candidatura de los 'populares' cántabros ha puesto como ejemplo de esa consideración prioritaria la "mejora de los equipamientos" en la citada área industrial, para conseguir que "se asentaran empresas, hubiera inversión empresarial y por tanto, empleo".

Asimismo, ha señalado que, cuando el PP llegó al Gobierno regional, había una serie de problemas jurídicos que "impidieron su desarrollo durante más de veinte años". En este sentido, ha añadido que el polígono "estaba atascado, no acudían empresas y, por tanto, no había empleo".

"El Gobierno del PP consiguió desatascar esa situación y, con una política industrial atractiva, consiguió atraer empresas", ha subrayado Ana Madrazo, quien se ha referido también al impulso dado por su partido a la ampliación del polígono mediante la tramitación de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR).

AGILIZAR LA AMPLIACIÓN

Durante la visita al polígono de Vallegón, Madrazo ha pedido al Gobierno regional PRC-PSOE que "agilice lo más posible la tramitación urbanística y jurídica" para conseguir esa ampliación, ya que, según ha añadido, "existen compromisos de empresas que tenían previsto invertir y crear empleo", lamentando que esa falta de agilidad pueda dar lugar a la pérdida de empresas y de puestos de trabajo.

La candidata del PP ha añadido que la política industrial es prioritaria para su partido, ya que crea empleo estable y de calidad, señalando al respecto que Castro Urdiales es un municipio que "hay que apuntalar en ese sentido para que sea generador de crecimiento y sobre todo de empleo de calidad".

Madrazo ha apuntado que, además de la industria, el compromiso del PP con Castro Urdiales se ha visto también en otros ámbitos, como el educativo con la finalización del tercer instituto, o el deportivo "salvando de la piqueta el polideportivo Peru Zaballa".

La candidata ha señalado que el PP "va a seguir en esa línea, en positivo, a favor del empleo, a favor de la industria, a favor de seguir generando crecimiento económico y priorizando el compromiso con Castro Urdiales" que, según ha reiterado, "es uno de los motores de desarrollo económico para nuestra región".

"Seguimos ofreciendo apoyar la inversión, apoyar la industria para generar empleos, porque esa será la forma de seguir avanzando y de que esa recuperación económica llegue a todos los cántabros y llegue también a todos los castreños", ha concluido Ana Madrazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento