Ecovidrio lanza una competición entre 17 municipios de Castilla y León para lograr 'El contenedor de oro'

  • LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Ecovidrio, la entidad encargada del reciclado de vidrio, ha lanzado una competición entre 17 municipios de Castilla y León denominada 'El contenedor de oro' para promover y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios del reciclaje. Así, ganará el municipio que más haya aumentado su nivel de reciclaje de vidrio del 1 de junio al 1 de septiembre.

En concreto, participan en esta iniciativa ecológica las nueve capitales de provincia de la Comunidad, además de Aranda del Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora).

El ganador de la campaña será obsequiado con un parque infantil con motivos de Mr. Iglú, la mascota de Ecovidrio. El ayuntamiento ganador elegirá si quiere adecuar un parque infantil ya existente o poner en marcha uno nuevo, ha explicado gerente de zona de Ecovidrio, Eloy Garicano, en la presentación que se ha desarrollado este martes en León.

Además, ha añadido que durante la duración de la campaña habrá un ganador mensual. El municipio que más aumente el reciclaje de vidrio será obsequiado con la presencia del ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, que cocinará en exclusiva para las primeras 200 personas que se hagan con el pase para asistir al showcooking.

La localidad ganadora también tendrá instalado 'El contenedor de oro' en una plaza céntrica para dejar constancia de la labor realizada por los vecinos y servirles como incentivo para seguro colaborando en el reciclaje de vidrio.

El desarrollo de la competición puede seguirse a través de la página web www.elcontenedordeoro.es, donde estarán disponibles todos los datos actualizados, así como la información relativa a las acciones que se van a ir desarrollando a lo largo de la campaña.

El responsable de Ecovidrio ha asegurado que se trata de una campaña "muy ambiciosa" que no se había desarrollado antes en la Comunidad, que se encuentra por encima de la media nacional en lo que se refiere al reciclaje. Castilla y León recicla una media de 16,5 kilos por habitante y año, frente a los 15 de la media nacional. En León la cifra asciende a los 17 kilos por habitante y año.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha alabado la labor que realizan los leoneses en materia de reciclaje y ha recordado que el vidrio es cien por cien reutilizable por lo que por cada botella que se introduce en un contendor verde, se obtiene otra igual.

El regidor ha precisado que esta campaña "pretende difundir la sensibilización por el reciclaje para que exista más conciencia en la sociedad". "El reciclaje supone beneficios para todo, desde el punto de vista social y medioambiental", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento