El puerto de Málaga recibe dos nuevas grúas para el muelle 9

  • MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Dos nuevas grúas han llegado este martes, procedentes de Valencia, al muelle 9 del puerto de Málaga para sustituir a las que recientemente abandonaron el recinto portuario malagueño. Todo ello en el marco del plan de reconversión impulsado por la concesionaria de este espacio, Noatum, para captar tráficos de distinto tipo.

Así, las nuevas grúas, SuperPost Pánamax, remolcadas por el Avant 10, llegan para potenciar el cambio de actividad de estas instalaciones para convertirse en una terminal multipropósito.

El objetivo es dar mayor protagonismo al tráfico de graneles líquidos y sólidos agroalimentarios y al de automóviles, haciendo frente así a la caída de contenedores de los últimos años por cambios sobrevenidos de puertos de escala de las navieras.

Estas grúas son más adecuadas que las anteriores por sus características para la actual demanda y se adecuan mejor a las necesidades operativas de carga y descarga de los nuevos tráficos.

Según el director de Noatum Container Terminal Málaga, Óscar Magdalena, "con la llegada de estas grúas, que han estado hasta la fecha en la terminal de Valencia, garantizamos la operatividad de los servicios intraeuropeos e intramediterráneos y ofrecemos una oportunidad de interconexión para que los 'feeder' incluyan la capital malagueña en su red de puertos".

"Se trata del primer paso importante para la futura plataforma agroalimentaria dentro del proyecto del nuevo programa de explotación de la terminal, recientemente aprobado por la Autoridad Portuaria de Málaga", ha señalado en un comunicado Magdalena.

Noatum Container Terminal Málaga, a raíz de estos últimos cambios, está teniendo incrementos importantes en el tráfico de vehículos, con más de 16.800 manipulados en el primer cuatrimestre de 2016, lo que supone un 14 por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

También han destacado nuevos tráficos agroalimentarios de pipa de girasol, maíz y trigo principalmente. Todo ello está contribuyendo a generar riqueza para el tejido empresarial local prioritariamente, ya que se trata de tráficos estables que atienden a la demanda del mercado, según Noatum.

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