Canedo reivindica que C's "tuvo y tiene programa" para Galicia y defiende su candidatura tras el cambio de listas

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
José Canedo, candidato de Ciudadanos por la provincia de A Coruña
José Canedo, candidato de Ciudadanos por la provincia de A Coruña
EUROPA PRESS
José Canedo, candidato de Ciudadanos por la provincia de A Coruña

El candidato de Ciudadanos por la provincia de A Coruña, José Canedo, ha asegurado que el partido "tiene" y "siempre tuvo" un programa específico para Galicia. Así lo ha expresado durante una rueda de prensa este martes en la que ha aclarado las novedades de la organización para estas nuevas elecciones generales.

José Canedo, que ha reconocido que llegó a decir "dos veces que no" a encabezar la lista, ha manifestado que asumió "con respeto y responsabilidad" el encargo de encabeza la lista el pasado mes de mayo tras la decisión del Comité Nacional de Ciudadanos de cambiar algunos candidatos para las elecciones del próximo 26 de junio, como el número uno por A Coruña y el de Pontevedra, que ahora ha asumido la concejala de la capital María Rey.

En rueda de prensa este martes, el candidato de la formación naranja ha subrayado que el programa electoral incluye "todo lo referente a la singularidad de Galicia", pero ha dicho que se irá desgranando conforme avance la carrera hacia las urnas.

De todas formas, sí ha citado la cuestión de las infraestructuras de alta veloicad, sobre lo que ha dicho que si Ciudadanos llega al Gobierno se harán "esfuerzos" para que se culminen las obras, al respecto de lo que ha acusado al PP de "retrasarlas una y otra vez".

En este sentido, ha afirmado que, en caso de salir elegido como representante, se encargará de "presionar para que haya acuerdos", ya que la comunicación con la Meseta es "desastrosa" y eso "no puede ser".

VALORACIÓN DE LOS MILITANTES

Al ser preguntado por la valoración de los demás militantes del partido ante su elección, Canedo ha señalado que él "no tiene que salir a la calle a conquistar a sus compañeros". Según ha declarado, ha estado en la llegada de Ciudadanos a Galicia en 2013 y, tras mucho esfuerzo, ha visto como han conseguido llegar a los "16 concejales" en la comunidad y "más de mil afiliados".

Por otro lado, el candidato coruñés, quien ha dicho que "nadie es imprescindible", ha apelado a que los ciudadanos deben "votar al partido, al programa, no a las personas". "Las puertas están abiertas para entrar y para salir.

A lo mejor, alguno no encontró lo que venía buscando, eso es cosa de cada uno", ha manifestado, en alusión velada al que fuera primero de la lista por A Coruña el pasado 20 de diciembre, Antonio Rodríguez, quien ha contestado la decisión de la dirección de Ciudadanos por no haber hecho elecciones primarias para los cambios que se introdujeron en las listas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento