Desmantelado un punto de venta de droga en las inmediaciones de centros educativos de Garrucha

  • La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de droga al menudeo en las inmediaciones de centro educativos de Garrucha (Almería) en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de tres personas y el decomiso de marihuana y hachís.

En concreto, los agentes se han incautado de 150 gramos de cogollos de marihuana, 43 gramos de hachís, una planta de marihuana, y un triturador para picar los cogollos, así como material para preparar las dosis y 195 euros en efectivo.

Según ha indicado la Comandancia, la actuación se inició tras tener conocimiento del inusual tráfico de personas no residentes en la zona a una vivienda, por lo que se activó un dispositivo de vigilancia que constató que acudían a esta "conocidos consumidores" e, incluso, menores.

Tras identificar a algunas de estas personas y aprehenderles diferentes cantidades de marihuana y hachís, la Guardia Civil comprobó que los presuntos traficantes tenían un domicilio que servía de guardería de la droga.

Los agentes llevaron a cabo el registro de ambas viviendas y la detención de M.H., de 38 años, W.H., de 32 años, y M.E.M., de 51 años.

M.H., con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, por los que ha estado en prisión, dificultó en gran medida la investigación ya que dada su experiencia tomaba grandes medidas de seguridad para evitar ser detenido.

En el registro realizado en ambas viviendas han participado agentes del Equipo de Policía Judicial de Garrucha, del Puesto Principal de Garrucha y del Puesto de Vera (Almería). Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción 3, decretando para M.H. su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento