'El Solitario' se quiere casar con Iris Roberta el 12 de octubre

  • Ya ha pedido permiso a la prisión lusa donde está.
  • Estudia vender exclusivas y pagar así el viaje de su novia desde Brasil.
Carta manuscrita por 'El Solitario'
Carta manuscrita por 'El Solitario'
Carta manuscrita por 'El Solitario'

Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, el famoso atracador detenido en Portugal el 23 de julio cuando iba a perpetrar su asalto número 37, se quiere casar con su novia brasileña, Iris Roberta, de 26 años.

Incluso ya ha elegido fecha, el 12 de octubre, Día del Pilar. Así lo ha asegurado a 20 minutos uno de sus dos abogados, José Mariano Trillo-Figueroa (el hermano del ex ministro). El Solitario, de 51 años, ya ha pedido la autorización a la dirección de la cárcel portuguesa de Monsanto donde está desde agosto.

"El director del penal se ha mostrado muy abierto a la propuesta y no creo que haya problemas para que se celebre la boda dentro de la prisión ese día o en torno a esa fecha", señala Trillo.

Pistola en mano, El Solitario se había hecho con un botín de 600.000 € durante sus 13 años de carrera delictiva. Cuando fue detenido en julio, no obstante, sólo tenía 5.000 € en sus cuentas corrientes y se acaba de apuntar al INEM, según han explicado a este diario fuentes policiales. Gran parte del dinero se lo había enviado a su novia.

Una nueva vida

De hecho, el golpe que iba a perpetrar cuando fue arrestado en Portugal iba a ser el último. Con el botín tenía pensado viajar a Brasil y comprar la entrada de una casa junto a su chica y empezar un negocio de fabricación de biocombustibles.

Su letrado asegura que Iris, que vive con sus padres en Sao Paulo, no conocía la doble vida de Jaime Jiménez, a pesar de que su relación comenzó hace tres años. "Le ha perdonado y quiere seguir con él. Ahora ella necesita dinero para viajar a España y costear los gastos judiciales de Jaime".

Trillo afirma, además, que Iris no ha recibido ni un duro de los atracos e insinúa que la pareja puede empezar a vender exclusivas de su relación para poder obtener el dinero, viajar así a Portugal y poder contraer matrimonio. "Espero que puedan tener un vis a vis la noche de bodas en la cárcel. Jaime está muy ilusionado con su próximo enlace", señala Trillo.

Si se celebra la boda sería el tercer matrimonio de El Solitario. Cuando era muy joven se casó con una finlandesa y en 1988, con una británica con la que tuvo dos hijos.

eBay no subastará nada de él

Un portavoz de eBay (una web de subastas) ha asegurado a este diario que no permitirá que El Solitario utilice su plataforma digital para enriquecerse. Los abogados del atracador habían puesto a subasta una carta de seis folios escrita por él en la que cuenta varias de sus fechorías. El precio de salida era de 6.000 euros.

"Lo hemos hecho para costear sus gastos judiciales y para que su novia pueda viajar a España", señala Trillo. La puja apenas ha durado unos días, ya que eBay ha decidido retirarla "por respeto a las víctimas" (El Solitario está acusado de tres crímenes).

Sus abogados no tiran la toalla y dicen que sortearán ahora un sobre blanco y vacío. "El que pague más dinero se llevará los seis folios", dice Trillo. "Estaremos vigilantes para que El Solitario no utilice nuestra web", replican en eBay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento