El Ayuntamiento de Seseña reclama a la Junta "celeridad" en la desmantelación definitiva del cementerio de neumáticos

  • El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "más celeridad" en los trámites para la desmantelación completa del vertedero de neumáticos cuyo incendio ha sido extinguido tras 24 días en llamas.

Carlos Velázquez ha señalado que "el día después del incendio ya ha llegado y, según ha informado el Gobierno regional, hasta dentro de quince días no tendrá una propuesta de actuación para la eliminación de los restos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tampoco se sabe todavía el destino que tendrán las ruedas no quemadas, cuándo empezarán a retirarse y con qué presupuesto, tal y como ha dicho el alcalde. "Por eso, rogamos al Gobierno regional que actúe sin demora, con toda la eficacia y celeridad posible en la desmantelación del cementerio".

En este sentido, Velázquez ha afirmado que "lo que más preocupa es tener la garantía de que las instalaciones de la planta de neumáticos van a contar con vigilancia las 24 horas para que todos los vecinos de Seseña tengamos la seguridad de que no va a volver a repetirse un incidente de este tipo".

"Hemos insistido al Gobierno regional sobre la necesidad de que dote de vigilancia la parcela en muchas ocasiones, pero todavía no tenemos, a día de hoy, una respuesta clara y expresa. Por eso, recordamos la necesidad de garantizar la seguridad ahora que se ha desactivado PLATECAM y se van a retirar en breve los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid", ha abundado el primer edil de Seseña.

Después del incendio, el Ayuntamiento ha continuado reclamando la vigilancia. El pasado uno de junio, se aprobó en el pleno por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el pleno municipal una declaración institucional que insta a las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid a dotar de seguridad la parcela con carácter inmediato, para evitar incidentes una vez que se retiren los servicios de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento