La reserva del Guadiana baja cuatro décimas durante la última semana, hasta el 70,5% de su capacidad

  • La reserva de la cuenca del Guadiana ha bajado cuatro décimas durante la última semana, hasta situarse en el 70,5 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo está al 75,4 por ciento.
Embalse del Ebro.
Embalse del Ebro.
EUROPA PRESS
Embalse del Ebro.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 74,2 por ciento de su capacidad total esta semana, en la que los embalses han perdido 393 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa -0,7 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que en la actualidad hay un total de 41.538 hectómetros cúbicos de agua.

Además, el Ministerio señala que esta semana las principales variaciones se han producido en el Duero, que ha perdido 176 hectómetros cúbicos y el Ebro que, por el contrario, acumula ocho hectómetros cúbicos más.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 82,3 por ciento en Cantábrico Oriental; al 87,7 por ciento en Cantábrico Occidental; al 89,7 por ciento, en Miño-Sil; al 92,4 por ciento, en Galicia Costa; al 90,5 por ciento, las cuencas internas del País Vasco; al 91,3 por ciento, el Duero; al 75,4 por ciento, el Tajo y al 70,5 por ciento, Guadiana.

Asimismo, el Tinto, Odiel y Piedras está al 90 por ciento; Guadalete-Barbate, al 67,5 por ciento; Guadalquivir, al 67,4 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 48,2 por ciento; Segura, al 38 por ciento; Júcar, al 39,5 por ciento; Ebro, al 84 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 76,8 por ciento.

Esta semana las precipitaciones han afectado a las cuencas de la vertiente mediterránea y la precipitación máxima se ha producido en Gerona, con 45 litros por metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento