La Junta hace un llamamiento a los malagueños para que acudan a donar sangre

  • La Junta de Andalucía, a través del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS), ha hecho un llamamiento a los malagueños y apela a su solidaridad para que acudan a donar sangre de todos los grupos sanguíneos, ya que actualmente las reservas se encuentran en niveles bajos.
Donación de sangre
Donación de sangre
EUROPA PRESS/DIPU CUENCA
Donación de sangre

Los grupos sanguíneos más frecuentes 0 y A positivos son los más necesarios, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

El CRTS ha reforzado durante esta semana el horario de extracción de sangre en su sede del Hospital Civil y permanecerá abierto hasta el viernes en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas, y el sábado de 9.00 a 14.00 horas.

Además, se puede donar en la unidad móvil que se encuentra en el municipio malagueño de Vélez Málaga, en la plaza de las Carmelitas, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas.

Por otro lado, han explicado que en la tarde de este pasado lunes se registró una mayor afluencia de donantes de sangre y se alcanzaron las 225 donaciones, pero para conseguir las reservas necesarias que garanticen el suministro a los hospitales se necesitan 1.500 donaciones en esta semana.

Por último, han recordado que para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos, y en cada donación se realiza un chequeo médico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento