González Veracruz: "Los socialistas garantizaremos que el sol sea una fuente de riqueza para la Región"

  • La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha asegurado que los alcaldes socialistas de la Región de Murcia están comprometidos y trabajan en un frente común para ayudar a los productores de energía fotovoltaica, con el apoyo de Pedro Sánchez.

González Veracruz ha participado en las Jornadas de Municipios Sostenibles, organizadas por el PSOE, y ha recordado el compromiso que tienen los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista con las energías renovables y el medio natural.

Ha indicado que para los socialistas, el proyecto Murcia Solar es un proyecto estratégico que trata de sacarle partido a la mayor riqueza que tiene la Región de Murcia, que es el sol.

"Tenemos una región en la que hay 300 días y 3.000 horas de sol a la año, y hemos vivido 4 años en los que Rajoy ha incumplido sus promesas y sólo ha puesto trabas, como el impuesto al sol, y otras medidas que han arruinado a miles de familias murcianas, a los pequeños inversores en fotovoltaica", ha recordado.

"Nosotros queremos darle a todas esas familias esa esperanza, la del compromiso de Pedro Sánchez por hacer un plan de rescate a esos pequeños inversores, pero sobre todo, esperanza a la Región", ha añadido.

Según González Veracruz, hay fórmulas para que la Región de Murcia tenga oportunidades, y una de ellas es sacarle al sol el mejor provecho.

"Esa es la garantía que ofrecemos con un gobierno socialista, derogar el impuesto al sol de forma inmediata, recuperar la estabilidad para el sector de la fotovoltaica y hacer realidad esa transición energética que tanto beneficiará a la Región".

Ha recordado que los socialistas ya se comprometieron en la Asamblea Regional, con una ley pionera en todo el país que permite el autoconsumo con fórmulas innovadoras, "pero también queremos hacerlo desde los ayuntamientos socialistas".

"Nuestros alcaldes, que gracias al cambio sin miedo que dieron los murcianos, la gran mayoría son socialistas y de cambio, van a conseguir unos municipio sostenibles, con planes de educación y sensibilización, y con una apuesta decidida por las energías renovables.

Además, los consistorios socialistas se comprometen a fomentar el consumo de electricidad, excluyendo el uso de combustibles fósiles, y a generar esa electricidad con fuentes renovables,la mayoría en instalaciones propias, siendo las que procedan del exterior de origen cien por cien renovable.

En cuanto al medio natural, González Veracruz ha indicado que el compromiso es crear un inventario de espacios naturales, recursos y equipamientos, ubicados en cada municipio, analizando el estado de los mismos para conocer en detalle el patrimonio natural de la Región y asegurar su conservación y, cuando proceda, su restauración.

"Además, los alcaldes y alcaldesas socialistas garantizan la ejecuciónde programas de Educación para el Desarrollo Sostenible en los espacios naturales de cada municipio, destinados a centros educativos, asociaciones, grupos y/o familias", ha indicado.

Finalmente, ha indicado que los ayuntamientos socialistas también llevarán a cabo planes de movilidad, que se autofinancien mediante la puesta en marcha de una política fiscal de vasos comunicantes, que exima de tasas e impuestos a las prácticas elegidas, grave las no deseables e incluya la peatonalización, el uso de la bicicleta y la apuesta por el transporte público y la electrificación del transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento