La Comunidad destaca el "proceso de transformación" de modelos y procedimientos que vive la Administración regional

  • El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, ha destacado, en el acto de apertura de la jornada 'Encuentro Tecnológico. Región de Murcia'16', que "estamos ante una profunda transformación de los modelos y procesos de la Administración, y ya no hay marcha atrás".
Ógico
Ógico
EUROPA PRESS/CARM
Ógico

Carrillo ha hecho referencia al Plan Estratégico de la Administración Electrónica iniciado por el Gobierno regional, que permitirá que ciudadanos y empresas puedan realizar sus trámites electrónicamente, sin necesidad de desplazarse, y que la Administración ejecute todos sus procedimientos de un modo íntegramente electrónico. "Con su implantación se modernizarán todos los procedimientos administrativos regionales", ha apuntado.

El Gobierno regional ha establecido el mes de octubre de 2018 como fecha para que todos los trámites internos y externos de la Administración se lleven a cabo por medios telemáticos, o 'papel cero'. En este sentido, Carrillo ha manifestado que "la Administración no va a ser una traba, sino que seremos parte de la solución para potenciar la productividad y la competitividad de las empresas".

Andrés Carrillo ha expresado la intención del Gobierno regional de liberar recursos dedicados a la labor administrativa y destinarlos a la prestación del servicio público, así como de reducir el peso de la Administración. "Tenemos que facilitar, a través de la eficiencia administrativa, la relación con los ciudadanos y las empresas, y contribuir así a aumentar la libertad económica".

El consejero ha justificado esta transformación porque "debemos estar muy preparados para ofrecer una respuesta al proceso de transformación en el que se encuentra inmerso el conjunto de la sociedad, y nuestro fin no puede ser otro que un modelo de gestión y atención al ciudadano más eficiente y transparente".

Carrillo ha explicado que "nuestra intención es poner en marcha una serie de medidas que permitan que la Región sea un espacio abierto, donde sea fácil hacer negocios, en el que la Administración sea cooperadora y no una traba para los intereses de los ciudadanos".

Entre estas medidas ha destacado algunas puestas ya en marcha por el Gobierno regional, como son la reducción del impuesto de sucesiones y transmisiones, de la cuota provincial del IAE, eliminación de tasas o la introducción de incentivos fiscales en educación, cultura y deporte, así como la aprobación de un decreto ley de simplificación para facilitar el ejercicio y actividad económica.

El consejero ha resaltado que la Región de Murcia se sitúa, junto a la Comunidad de Madrid, a la cabeza de las comunidades en las que existen más facilidades para la creación de empresas, "lo que incidirá de forma directa en la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento