Huawei podría colaborar en algún proyecto educativo en La Rioja

  • La multinacional tecnológica Huawei no descarta colaborar en algún proyecto educativo en La Rioja, ya que la empresa cuenta con varias iniciativas en este ámbito, desde hace cinco años, según ha destacado el representante de la compañía, Tony Jin Yong, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.
Ceniceros recibe al representante de Huawei en España
Ceniceros recibe al representante de Huawei en España
EUROPA PRESS
Ceniceros recibe al representante de Huawei en España

A la recepción también han asistido los consejeros de Administraciones Públicas y Hacienda, Alfonso Domínguez, y Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia, Conrado Escobar; la directora de relaciones institucionales y comunicación de Huawei en España, María Luisa Melo, y el director de ventas de Orange en Huawei España, Alfonso Buesa.

Jin Yong ha indicado que la colaboración con la comunidad riojana se enmarcaría en la "estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía, creando oportunidades a través de la educación, porque es una estrategia sólida".

El representante de la empresa en España ha recordado que "en el área de tecnología, somos una multinacional que tiene una capilaridad geográfica nacional, y también en la zona de La Rioja, y estaríamos abiertos a estudiar nuevos proyectos".

Ha destacado que el 15 por ciento de lo que facturó la compañía en 2015 se destinó a temas de I+D+i, siendo éste uno de los pilares de la multinacional, así como invertir en las últimas tecnologías.

Jin Yong ha resaltado además que España "fue uno de los primeros países donde la compañía decidió invertir en Europa, hace quince años, por lo que es uno de los países prioritarios para la estrategia de desarrollo de la empresa a nivel mundial".

Huawei es una entidad líder en el campo de las tecnologías de la información y comunicación que cuenta con más de 170.000 empleados en 170 países y presta servicio a más de un tercio de la población mundial.

Esta compañía lleva trabajando varios años en España en proyectos educativos como el programa de becas en China denominado El futuro de las TIC; el máster en comunicaciones móviles Liderando la Era LRE, llevado a cabo con la Universidad de Madrid, y la Cátedra Cloud Computing y Big Data con la UNED.

Recientemente, ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Estado de Comunicaciones y Sociedad de la Información (MINETUR) en materia de formación y capacitación en nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento