El Gobierno de Aragón aporta 90.000 euros a la Cátedra de Igualdad y Género de la UZ

  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado este martes un convenio para mantener la Cátedra de Igualdad y Género un año más y para organizar diferentes actividades por parte de la institución educativa. El Ejecutivo aporta 90.000 euros a esta cátedra.
La consejera Broto y el rector de la UZ.
La consejera Broto y el rector de la UZ.
EUROPA PRESS
La consejera Broto y el rector de la UZ.

Broto ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón en la promoción de la igualdad y prueba de ello, ha explicado, es que el dinero destinado a la cátedra procede este año de los presupuestos del Departamento y no de fondos europeos como en ocasiones anteriores.

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha incrementado en un 11 por ciento la partida destinada a la citada cátedra, pasando de una aportación de 80.000 euros en 2015 a 90.000 este año.

Del contenido del convenio, la consejera ha destacado tres cuestiones. Por una parte, todo lo que se refiere a la formación y, en concreto al máster que ofrece la Universidad de Zaragoza en esta materia.

El segundo de los elementos principales es el "efecto ejemplarizante" que suponen las actividades programadas. Por último, se ha referido a la investigación y, en concreto, a la actividad del Observatorio de la Igualdad.

La consejera ha agradecido el "compromiso" y "la sensibilidad" de la Universidad de Zaragoza con este tema y ha recordado que desde el IAM "se está apostando por la educación como medio para prevenir la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género".

A LA VANGUARDIA

Por su parte, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha insistido en que "la Universidad debe estar a la vanguardia de las políticas sociales". Asimismo, ha lamentado que la crisis haya provocado un aumento de las desigualdades y, entre ellas, las de género.

Entre las novedades del convenio de este año se encuentra la convocatoria de un proyecto de investigación sobre feminismo e igualdad. También está prevista una jornada formativa para profesionales de los medios de comunicación sobre cómo informar sobre violencia machista e igualdad.

Asimismo, por primera vez, se participará en el Premio de Investigación en Estudios de Género del Grupo 9 de Universidades (G-9).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento