Armengol insta a Prohens a que acuda a los juzgados si duda de la legalidad en los contratos adjudicados por Vidal

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)-

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha instado a la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, a que acuda a los juzgados si tiene "indicios de ilegalidad" en la adjudicación de contratos menores por parte de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que dirige Vicenç Vidal.

Así lo ha señalado la presidenta en el Pleno del Parlament ante las criticas vertidas desde el PP en relación a la adjudicación de dos contratos menores a una consultoría en la que había trabajado el propio conseller.

"Los contratos menores son legales y necesarios", ha afirmado Armengol, quien le ha dicho a Prohens que, si tienen indicios de ilegalidad, "ya sabe a dónde tiene que ir".

Por su parte, la portavoz del PP ha señalado que "no es ético ni estético" que la Conselleria de Medio Ambiente haya adjudicado contratos menores por un importe de casi 600.000 en menos de un año, entre los cuales figuran dos contratos a Gram, empresa que el conseller trabajó durante varios años.

"LA PRESIDENTA NOS HA TOMADO POR TONTOS"

"La respuesta de Armengol nos ha parecido lamentable. Hoy la presidenta nos ha tomado por tontos", ha indicado Prohens en los pasillos de la Cámara balaer en declaraciones a los periodistas.

Para la portavoz del PP no tiene justificación que la jefa del Ejecutivo balear "haya justificado que un error informático haya sido el culpable de que se borrara una parte del currículum de Vidal", precisamente cuando se aludía al tiempo en el que el conseller estuvo en Gram, la empresa adjudicataria de los contratos menores.

"Ha habido una transformación milagrosa del currículum del conseller", ha ironizado la popular.

Prohens se ha referido a una "puerta giratoria perfecta" y ha tachado de "barbaridad" adjudicar a "dedo" contratos por valor de casi 600.000 euros.

Por último, Armengol ha defendido la experiencia profesional previa de Vidal, al tiempo que ha remarcado que, además de a esta empresa, la Conselleria de Medio Ambiente ha adjudicados contratos a otros muchos ayuntamientos de las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento