La imagen del Parlamento vasco protagonizará el cupón de la ONCE del sábado 18 de junio

  • La imagen del Parlamento vasco será la protagonista del cupón de la ONCE del sábado 18 de junio, perteneciente a la serie que esta organización dedicada a las Cámaras legislativas de las comunidades autónomas.
Cupón
Cupón
ONCE
Cupón

La seria en la que aparece el Parlamento vasco se ha difundido a través de 5,5 millones de cupones y se podrá adquirir a partir del 11 de junio en cualquier punto del Estado, según han informado este martes el Legislativo autonómico y la ONCE en un comunicado.

La presidenta de la Cámara autonómica, Bakartxo Tejeria, ha recogido un cupón de la serie en un acto en el que ha estado presente

el delegado territorial de la ONCE en Euskadi, Juan Carlos Andueza.

El Parlamento vasco se creó a raíz de la aprobación, el 25 de octubre de 1979, del Estatuto de Autonomía de Gernika. Realizó su primera sesión el 31 de marzo de 1980 en la sede de las Juntas Generales de Bizkaia, en la villa foral de Gernika.

Desde el 30 de marzo 1980 hasta el 30 junio 1980, desarrolló su actividad en dependencias de la Diputación Foral de Bizkaia. A partir del 1 de julio de 1980, hasta el 31 de enero de 1982, su actividad pasó a la sede de la Diputación Foral de Álava. Desde el 1 de febrero de 1982, ocupa su sede actual, en la calle Becerro de Bengoa en Vitoria.

Desde entonces, este edificio ha sido objeto de varias reformas interiores, que no han afectado a su aspecto exterior. La reforma más conocida del edificio fue la conversión del patio interior del antiguo instituto Ramiro de Maeztu en salón de plenos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento