PP amenaza con denunciar a Page por "ocultarles" información ya que eso "vulnera" sus "derechos fundamentales"

  • La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha amenazado con denunciar al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page por "vulneración de derechos fundamentales", denuncia que ha fundamentado en la ocultación de información que, de manera continúa, según ha dicho, hace a la oposición.
Noticia+Foto
Noticia+Foto
EUROPA PRESS/REMITIDO
Noticia+Foto

En rueda de prensa, y al hilo de la posible aprobación esta semana del Proyecto de Ley de Transparencia por parte del Consejo de Gobierno, Merino ha denunciado que su grupo ha presentado más de 7.000 iniciativas para reclamar información al Ejecutivo regional y este les responde con "contestaciones generales".

"No entran en detalle, es un gobierno oscurantista que da la callada por respuesta", ha criticado la parlamentaria 'popular', que ha advertido al Ejecutivo castellano-manchego de que, en caso de seguir en esta línea, presentarán una denuncia jurídica por vulnerar el derecho fundamental del partido de la oposición a recibir información.

Dicho esto, y aunque no ha concretado ningún plazo de tiempo para formular dicha denuncia, ha concluido anunciado que su grupo parlamentario va a aprobar enmiendas para que esa transparencia sea "real y efectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento