Una conductora de 34 años quintuplica la tasa máxima de alcoholemia en Medina del Campo (Valladolid)

  • Una conductora de 34 años ha dado un resultado de 1,27 miligramos por litro de aire espirado en una prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local de Medina del Campo (Valladolid), lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Medina, la Policía detectó seis positivos por alcoholemia en los controles que realizó el pasado fin de semana, cuando en la localidad se celebraba la Feria de Espectáculos Taurinos Tradicionales.

En el comunicado han destacado el positivo en alcohol arrojado por una mujer de 34 años, que fue de 1,27 mg/l, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida, y que se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

Otros dos de los casos, al superar los 0,60 mg/l, serán también tramitados por vía penal, lo que supondrá probablemente la celebración de un juicio rápido, que podría conllevar, la retirada del permiso de conducir, multa, y la anotación de antecedentes penales.

Los otros tres positivos se tramitarán como sanción administrativa, y los conductores infractores tienen entre 30 y 57 años. Estas sanciones son consideradas muy graves, lo que puede conllevar una multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos a cada uno de los conductores.

La Policía Local ha recomendado no utilizar el coche si se va a realizar alguna actividad de ocio que conlleve el consumir bebidas alcohólicas y ha advertido de que durante el verano se mantendrán los controles de alcoholemia. De hecho, han recordado que esta semana, del 6 al 12 de junio, está prevista una campaña de control de consumo de alcohol y drogas al volante en colaboración con la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento