Al menos 34 muertos en un bombardeo aéreo contra un mercado al este de Siria

  • El Observatorio Sirio de Derecho Humanos calificó de "masacre" el ataque.
  • El bombardeo ha ocurrido en un pueblo de la provincia de Deir al Zur, controlado por los combatientes de Estado Islámico.
  • No se ha precisado quién ha atacado el mercado.
Ubicación de Deir al Zur, en Siria.
Ubicación de Deir al Zur, en Siria.
GOOGLE MAPS
Ubicación de Deir al Zur, en Siria.

Al menos 34 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron este lunes en un pueblo de la provincia siria de Deir al Zur, en el este del país, en un bombardeo aéreo contra un mercado, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Tal y como indica este órgano, con sede en Londres pero con una importante red de informantes en el terreno, el bombardeo tuvo lugar en un mercado de la ciudad, matando al menos a 34 personas, entre ellas nueve niños y tres mujeres.Asimismo, este mismo domingo se ha llevado a cabo otro ataque en la ciudad de Maarrat al Numan, donde en un inicio se informó de la muerte de seis personas, balance que se ha elevado a siete. De los fallecidos en este ataque, cinco son niños, todos ellos hijos de la misma mujer, que también ha fallecido.Según el observatorio, los bombardeos contra ambas ciudades han provocado decenas de heridos, si bien no han ofrecido ninguna cifra concreta. Debido a la situación crítica de muchos de ellos, el balance podría seguir aumentando en las próximas horas.

La ONG calificó de "masacre" este ataque y denunció que los aviones, cuya nacionalidad no precisó, bombardearon el zoco de la localidad de Al Shaara, considerado el mercado principal de la zona y al que acuden a comprar los habitantes de las poblaciones de los alrededores.

Los aparatos protagonizaron varios ataques contra distintas zonas de esta población, situada al este de Deir al Zur, ciudad controlada mayoritariamente por los combatientes del grupo extremista Estado Islámico.

Asimismo, los aviones realizaron incursiones contra las poblaciones de Al Quriya, Baqrus, Al Zabari y Badía Masud, situadas también al este de Deir al Zur, aunque se desconoce si se han producido víctimas como consecuencia de los ataques, según la ONG.

En el pueblo de Al Shahul, ubicado también al este de Deir al Zor, perdió la vida una ciudadana en uno de los varios bombardeos lanzados por aviones de guerra contra varios barrios de la localidad.

Estos bombardeos coinciden con enfrentamientos entre hombres armados del grupo Estado Islámico y fuerzas leales al régimen de Damasco entorno al aeropuerto militar de Deir al Zor, controlado por el Ejército regular.

El Observatorio indicó que se han producido bajas en las filas de ambos bandos, pero no ofreció más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento