Comida casera las 24 horas

La cocinera repone los platos del día.(Mercedes Menéndez).
La cocinera repone los platos del día.(Mercedes Menéndez).
La cocinera repone los platos del día.(Mercedes Menéndez).

Una máquina  te da fabada a las cuatro de la madrugada. Enrique Justo Lamas, tras 12 años vendiendo comida para llevar en Doña Patata (Gijón), encargó a un  fabricante de máquinas expendedoras que le diseñase un nuevo modelo que pudiera almacenar y servir comida casera por medio de una pequeño ascensor. Así nació la máquina de menús 24 horas al día.

«Se me ocurrió para trabajar menos», reconoce Enrique, para quien no supone ningún esfuerzo tener abierta la tienda las 24 h del día: «Si a algún cliente le apetece una fabada o pimientos del piquillo rellenos a las cuatro de la madrugada, sólo tiene que venirse por aquí», bromea. Este ingenio mecánico es capaz de vender más de 200 raciones de comida casera al día.

El recibimiento ha sido magnífico, ya que «la tienda cierra por las tardes y fines de semana. Siempre hay gente mayor o estudiantes que, en vez de hacerse la cena, la compran aquí». Enrique asegura que éste es un proyecto pionero en Asturias, aunque  «en EE UU y en las grandes capitales son cada vez más habituales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento