Un choque de trenes en Bélgica causa al menos 3 muertos y 40 heridos

  • El tren de pasajeros, que llevaba unas 40 personas, golpeó al tren de mercancías "a una velocidad relativamente alta".
  • Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Lugar del accidente entre dos trenes en Hermalle Sous Huy (Bélgica).
Lugar del accidente entre dos trenes en Hermalle Sous Huy (Bélgica).
EFE
Lugar del accidente entre dos trenes en Hermalle Sous Huy (Bélgica).

Un tren de pasajeros colisionó la noche del domingo con uno de mercancías en la provincia belga de Lieja, y causó la muerte de al menos 3 personas y heridas a nueve más, algunos en estado crítico, según informó la prensa digital del país.

Según Le Soir, las autoridades municipales de Saint Georges Sur Meuse dijeron que la colisión fue muy violenta y que la cifra de víctimas podría aumentar.

El choque del tren de pasajeros que cubría la ruta entre Lieja y Namur se produjo por causas aún desconocidas a última hora del domingo en Hermalle sous Huy, situado entre Saint Georges Sur Meuse y Engis, al sudoeste de Lieja.

El tren de pasajeros, que llevaba unas 40 personas (algunos medios confundieron el dato de pasajeros con el de heridos) golpeó al tren de mercancías "a una velocidad relativamente alta", que no portaba sustancias peligrosas, que estaba en la misma vía.

Como resultado del impacto, dos de los seis vagones del tren de pasajeros descarrilaron. Fuentes de los servicios de emergencias informan de que se atendió en el lugar de los hechos a unos 27 pasajeros que recibieron atención psicológica o curas menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento