Drogas, robos, prostitutas, armas: polémica por los ejemplos racistas de un examen en EE UU

  • Un profesor de una escuela de Alabama redacta las preguntas de un control de matemáticas con ejemplos de delincuencia.
  • Los nombres de los protagonistas de los problemas son latinos o típicamente afroamericanos.
  • El docente ha sido apartado de sus tareas mientras se investigan los hechos.
Examen de matemáticas de un colegio estadounidense lleno de referencias racistas a crímenes y narcotráfico.
Examen de matemáticas de un colegio estadounidense lleno de referencias racistas a crímenes y narcotráfico.
FOX NEWS
Examen de matemáticas de un colegio estadounidense lleno de referencias racistas a crímenes y narcotráfico.

"Ramón tiene un AK-47 con un cargador de 30. Suele fallar seis de cada diez disparos y usa 13 por tiroteo. ¿En cuántos tiroteos puede participar Ramón antes de conseguir más munición y recargar?". "Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una bola de 8 a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan por 85 dólares el gramo, ¿cuál es el valor de lo que le queda?". "Dwayne chulea a tres putas. Si el precio es 85 dólares por servicio, ¿cuántos servicios al día debe hacer cada puta para que Dwayne pueda mantener su hábito de adicción al crack de 800 dólares diarios?". Estas preguntas, por surrealista que pueda parecer, forman parte de un examen de octavo grado que ha sacudido a Estados Unidos.

Los hechos han ocurrido en un colegio de Mobile, Alabama. Los alumnos de octavo grado (de entre 10 y 12 años) de la escuela pública de la localidad se quedaron sorprendidos al ver el contenido de las preguntas de su examen de matemáticas. Algunos lograron fotografiar el examen y alertar a sus padres, que pusieron el grito en el cielo. La historia ha sido recogida a lo largo y ancho del país.

Las preguntas del examen hacen referencia a hechos delictivos como robos, tráfico de drogas, prostitución, crimen... y además, los nombres de los protagonistas son latinos (Juan, Ramón, Antonio, Raúl, Pedro) o típicamente afroamericanos (Leroy, Dwayne, Desmond, Tyrone, LaShaunda).

El profesor, cuya identidad no se ha revelado, está apartado de sus funciones, mientras la escuela investiga los hechos.

Las preguntas

"Ramón tiene un AK-47 con un cargador de 30. Suele fallar seis de cada diez disparos y usa 13 por tiroteo. ¿En cuántos tiroteos puede participar Ramón antes de conseguir más munición y recargar?"

"Leroy tiene dos onzas de cocaína. Si vende una bola de 8 a Antonio por 320 dólares y dos gramos a Juan por 85 dólares el gramo, ¿cuál es el valor de lo que le queda?"

"Dwayne chulea a tres putas. Si el precio es 85 dólares por servicio, ¿cuántos servicios al día debe hacer cada puta para que Dwayne pueda mantener su hábito de adicción al crack de 800 dólares diarios?"

"Raúl quiere cortar una libra de cocaína que compró por 40.000 dólares para tener un 20% de beneficio. ¿Cuántas bolsas de una onza necesita hacer para obtener ese beneficio?"

"Desmond consigue 200 dólares por un BMW robado, 150 dólares por robar un Corvette y otros 100 dólares por un 4x4. Si roba un BMW, dos Corvettes y tres 4x4, ¿cuántos Corvettes más tiene que robar para conseguir 900 dólares?"

"A Pedro le caen seis años por asesinato. Se llevó 10.000 dólares en el golpe. Si su mujer gasta al mes 100 dólares de ese dinero cada mes, ¿cuánto dinero tendrá cuando salga de la cárcel?"

"Si un bote de 'spray' cubre de media 22 pies cuadrados y la letra media tiene un tamaño de 3 pies cuadrados, ¿cuántas letras se pueden pintar con tres botes de 8 onzas con un 20% de puntura en su interior?"

"Tyrone deja preñadas a cuatro chicas de su banda. Hay 20 chicas en la banda. ¿Cuál es el exactamente el porcentaje de chicas de la banda que ha dejado Tyrone preñadas?"

"LaShaunda es vigilante en una banda. Tiene una boa constructor que come cinco ratas a la semana a un coste de 5 dólares por rata. Si LaShaunda cobra 700 dólares como vigilante, ¿durante cuántas semanas puede alimentar a la boa con el sueldo de una semana?"

"Marvin roba el monopatín de Juan. Marvin huye en él a 15 millas por hora. Juan carga su Magnum 357 y le lleva 20 segundos cargarla. ¿Cómo de lejos estará Marvin cuando lo mate?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento