El Atlético sigue sin arrancar (1-1)

  • El Murcia hizo mucho por ganar.
  • Pobre empate en la Nueva Condomina.
  • Simao falló en los últimos minutos.
Pablo, del Atlético, lamenta el gol del empate del Murcia. (Efe)
Pablo, del Atlético, lamenta el gol del empate del Murcia. (Efe)
Pablo, del Atlético, lamenta el gol del empate del Murcia. (Efe)

Los rojiblancos siguen atascados y sin conocer la victoria en el campeonato. Empezaron bien, con decisión, yel 'Kun' Agüero marcó pronto.

El argentino controló el balón dentro del área y colocó un ajustado remate que, tras dar en el poste derecho del marco de Notario, acabó en el fondo de la portería.

El gol cambió la decoración del partido. El Murcia buscó la reacción, sobre todo con incursiones por la banda izquierda de Regueiro, mientras que el Atlético se dejó dominar de forma incomprensible.

Richi, en un par de ocasiones, tuvo el empate a su alcance. Cuatro minutos más tarde el mismo jugador se plantó solo ante el argentino Leo Franco, pero no precisó su remate.

La segunda parte se mantuvo el mismo planteamiento, con un Murcia más ambicioso y un Atlético a verlas venir.

Con tan sólo 45 segundos de juego transcurridos de la reanudación Baiano obligó a intervenir a Leo Franco que despejó a córner con los pies.

Aunque el juego no era lúcido, la apretura del marcador mantuvo la emoción y siguió animando a un Murcia que creyó en sus posibilidades.

César Arzo, de cabeza a pase de Regueiro, y el propio jugador uruguayo, con un tiro cruzado, tuvieron el empate a su alcance y éste finalmente llegó en el minuto 81, con Abel y Gallardo, jugadores salidos en la segunda parte, como protagonistas.

El primero centró y el segundo, tras un gran control en el interior del área, lanzó un gran chut que batió a un vendido Franco.

El Atlético, como suele suceder, apretó cuando las cosas se torcieron y en el tramo final del choque pudo obtener el triunfo que apenas había buscado en todo el tiempo anterior.

Simao pudo marcar en dos ocasiones, pero la falta de acierto y una buena intervención de Notario lo evitaron.

Así lo vio Aguirre

El técnico del Atlético reconoció que su equipo "nunca estuvo centrado" y que tuvo "la sensación de que quería acabar pronto el partido".

"Nos conformamos con el gol y eso acabo costándonos caro", apostilló el entrenador mexicano.

Ficha técnica:

1 - Murcia: Notario, Pignol, Mejía, Peña, Arzo, Regueiro, Movilla (Abel, m.70), Richi, Baiano, De Lucas (Gallardo, m.58) e Iván Alonso (Goitom, m.58).

1 - Atlético Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía, Maniche, Maxi Rodríguez, Raúl García (Motta, m.67), Simao, Agüero (Reyes, m.49) y Forlán (Mista, m.79)

Goles: 0-1, m.14: Agüero; 1-1, m.80: Gallardo.

Árbitro: Fernández Borbalán, del Colegio Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Pignol, Peña, Arzo, Regueiro y Movilla, del Murcia y a Seitaridis, Pablo y Perea del Atlético Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en el estadio de La Nueva Condomina ante unos 32.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento