Pedrosa no puede con Rossi en Estoril

  • El catalán buscó la primera plaza, pero no lo logró.
  • Rossi se resarció y pudo alargar el Mundial una semana más.
  • Especial GP de Estoril.
Rossi, en el podio entre Pedrosa (i) y Stoner (d). (Efe)
Rossi, en el podio entre Pedrosa (i) y Stoner (d). (Efe)
Rossi, en el podio entre Pedrosa (i) y Stoner (d). (Efe)

El Gran Premio de Portugal vivió, de nuevo, una carrera inolvidable, casi como la del año pasado, pero esta vez fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha) el que se impuso en la última vuelta, puso fin a la crisis más fuerte de su carrera deportiva y aplazó la consecución del título del australiano Casey Stoner (Ducati).

El provisional líder fue tercero tras el español Dani Pedrosa (Honda), el único que plantó cara al siete veces campeón del mundo transalpino.

Investigado por el fisco italiano, con una moto inferior a las demás y sin ganar una carrera desde el mes de junio, Rossi volvió esta tarde en Estoril a ser el más grande.

Stoner salió en cabeza con Pedrosa detrás y el estadounidense Nicky Hayden (Honda) y el italiano Marco Melandri (Honda), en tercera y cuarta posición, respectivamente. Rossi era quinto en las primeras curvas, pero en el paso inicial por la meta ya era cuarto tras Hayden.

Así, tras una meritoria remontada y a dos giros para el término, Rossi superaba a Pedrosa, éste se la devolvía, y Valentino hacía lo propio para afrontar la última en cabeza y no dejarla hasta cruzar la meta.

"Vale, Vale, Vale" 

Rossi lo celebraba a lo grande y ponía fin a los peores meses de su carrera deportiva con el público, español en su mayoría, entregado, coreando el nombre de "Vale, Vale, Vale".

Hayden fue finalmente cuarto por delante de Melandri, el estadounidense John Hopkins (Suzuki) y los españoles Carlos Checa (Yamaha) y Toni Elías, séptimo y octavo, respectivamente.

Stoner sigue teniendo un gran ventaja en la clasificación a pesar de su derrota de hoy y a cuatro grandes premios para el final del mundial, Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, suma 287 puntos por 211 de Rossi y 188 de Pedrosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento