Santander acogerá la I Jornada sobre Servicios y Tecnologías para las Smart Cities

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Santander acogerá el próximo 16 de junio la I Jornada sobre Servicios y Tecnologías para las Smart Cities, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital cántabra.

Se trata de un punto de encuentro de técnicos municipales del tercio norte peninsular y empresas del sector que compartirán experiencias reales sobre el concepto de ciudad inteligente, de acuerdo con las necesidades reales de ayuntamientos de ciudades de pequeño y mediano tamaño.

Esta jornada sobre innovación tendrá carácter técnico, lo que se refleja en la elección de los ponentes, en su mayoría representantes de la administración pública, empresas privadas y entornos académicos, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

El objetivo es crear un foro de transmisión de conocimiento que permita abordar y debatir sobre las necesidades reales que existen actualmente en los municipios españoles, así como dar a conocer, de la mano de reconocidos expertos, servicios y tecnologías que ya hayan sido probadas y permitan satisfacer las necesidades de ayuntamientos y ciudadanos.

Durante la jornada se expondrán proyectos de transporte, movilidad, energía, agua, residuos, infraestructuras urbanas y big data. La duración de un día entero ofrecerá la oportunidad de dinamizar tres pausas 'networking' para favorecer las sinergias entre empresas e instituciones presentes.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha agradecido la elección de la capital cántabra como sede para una iniciativa que, sin duda, va a ser de gran interés para los municipios españoles y que va en la línea que está siguiendo la ciudad, de compartir experiencias y trabajar de la mano con otros ayuntamientos, de dentro y fuera de España, para seguir avanzando hacia la ciudad inteligente.

"Poner en común el trabajo que están realizando las ciudades españolas, así como los retos que tienen por delante y analizar cómo afrontarlos es muy positivo y beneficioso para todos", ha apuntado De la Serna, quien ha considerado que Santander tendrá, además, la oportunidad de dar a conocer su proyecto como smart city y de establecer nuevas líneas de colaboración en este ámbito.

Toda la información de la jornada, el programa y los ponentes está disponible en la web http://www.ecgeventos.com/santander-smart-cities/, donde las personas interesadas pueden realizar también la inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento