Todas las modelos podrán desfilar en Cibeles al superar el peso mínimo exigido

  • Tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 18.
  • En la pasada edición se eliminaron 5 modelos y sólo una se ha vuelto a presentar.
  • En esta cita de Pasarela Cibeles las modelos están "francamente mejor", según la doctora que las atendió.
Algunas de las modelos que participarán en la 46 edición de Pasarela Cibeles.
Algunas de las modelos que participarán en la 46 edición de Pasarela Cibeles.
EFE / Javier Lizón
Algunas de las modelos que participarán en la 46 edición de Pasarela Cibeles.

Todas las modelos podrán desfilar en la 46 edición de la Pasarela Cibeles que comienza hoy al haber superado el control de peso exigido por la organización para poder participar en el certamen de moda y tener un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 18.

Así lo puso de manifiesto este domingo al finalizar el control de peso de las chicas la doctora Susana Monereo, especialista en endocrinología y nutrición, quien expresó su satisfacción por el hecho de que este año no haya tenido que retirar a ninguna modelo.

No obstante, de las cinco modelos -de un total de 69- que fueron rechazadas por la organización en la anterior edición de Pasarela Cibeles el pasado mes de febrero, sólo una se ha presentado en esta ocasión y ha superado la prueba al haber logrado un IMC de 18,2 mientras que antes lo tenía de 16.

Así Monereo explicó que esta chica, antes de ser pesada, le ha dicho "que me iba a sentir orgullosa de ella", le ha enseñado un certificado que demostraba que había hecho ejercicio físico todo el año, y le ha reconocido que ahora se siente mejor físicamente y ya puede cargar con el peso de una mochila, "cosa que antes no podía hacer porque no tenía fuerza".

Mejor que antes

La doctora aseguró que su percepción es que en esta cita de Pasarela Cibeles las modelos están "francamente mejor" que en anteriores ediciones, y señaló que las propias chicas "han dicho que se encontraban muy bien".

Monereo aseguró que ninguna de las chicas tenía el IMC muy bajo, "como sí ocurrió en anteriores ediciones, que venían con una situación de delgadez extrema".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una persona sana debe tener un IMC que se sitúe entre el 18 y el 25.

Esta edición de Pasarela Cibeles, en la que los principales diseñadores españoles presentarán sus propuestas para la primavera-verano 2008, es la tercera en la que organización obliga a sus modelos a pesarse para demostrar que no tienen un peso excesivamente bajo, algo que creen puede influir negativamente en la población y ser causa de problemas relacionados con la anorexia.

Alguna de las modelos -que no han querido dar su nombre- reconocían que la medida no les agrada, ya que -dicen- se puede estar muy delgada por tener esa constitución y tener una salud perfecta.

Así, tras su cita con la báscula una modelo aseguraba que esta medida no le gusta porque "a una modelo hay que mirarla por su físico, no por lo que pese", aunque una compañera suya no compartía esta opinión y pensaba que "no es bueno trasmitir una imagen excesivamente delgada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento