Otras 42 personas resultaron heridas en el siniestro del avión en el que viajaban 130 personas, entre pasaje y tripulación, cuando se partió en dos y se incendió. Un responsable médico dijo que al menos cuatro de los heridos estaban graves.
Aeropuertos de Tailandia dijo en un comunicado que 78 pasajeros del avión que procedía de Bangkok eran extranjeros, y un responsable tailandés en la capital dijo que la mayoría eran turistas europeos.
Entre los supervivientes hay ocho británicos, ocho tailandeses, cinco alemanes y dos australianos, según empleados del hospital.
'El avión tiene el aspecto de haberse salido de la pista para chocar con el lado de una colina', dijo Leslie Quahe, un pastor de Singapur que llegó al lugar una hora después del accidente.
'Venía bajando de la colina y vi humo saliendo del avión. se había roto en varias partes', contó a Reuters.
Varios responsables dijeron que el McDonnell Douglas MD-82 se partió en dos por el impacto al aterrizar en esta paradisíaca isla situada en el mar de Andamán, que fue golpeada por un tsunami en el océano Indico en diciembre de 2004.
La cola del avión de One-Two-Go se quedó en la pista, mientras que el resto se encintraba entre los árboles que la rodean.
'Siento profundamente este evento trágico', dijo a los periodistas Udom Tantiprasongchai, presidente de Orient Thai Airlines, que gestiona la aerolínea. Además prometió una investigación completa y dijo que el piloto, del que no se sabe si sobrevivió, era un extranjero con experiencia.
Los desesperados familiares se congregaron en el aeropuerto, situado en la costa noroeste de la mayor isla de Tailandia.
Nong Khaonual, un tailandés que sobrevivió al accidente con su mujer, dijo que creía que el avión bajó demasiado rápido.
'El avión bajaba mientras llovía mucho. Aterrizó demasiado rápido. Nunca he visto algo así', declaró a la Televisión Nacional desde el hospital. 'Justo antes de tocar la pista sentimos que el avión intentaba levantarse, y entonces se salió de la pista'.
'Mi mujer estaba semiinconsciente y la saqué por la salida de emergencia. Detrás de nosotros había un hombre en llamas', narró.
A pesar de una serie de accidentes y sustos, los más recientes en Indonesia, los analistas dicen que no hay ninguna prueba clara de que las aerolíneas de bajo coste sean menos seguras que las normales.
/Por Jackie Wong/


Un seísmo de 5,8 grados sacude el norte de Italia
La actividad seguirá contrayéndose en el segundo trimestre, según el Banco de España
Decenas de trenes del Metro de Madrid han sido detenidos en hora punta contra el 'tarifazo'
"Ser un hijo de puta está siempre unido con el poder"
Permite a Kim Dotcom volver a su mansión
'20 minutos' lanza el suplemento 'Universidades y Centros de Estudios Superiores'
Contador: "Estoy con ganas y muy motivado"
La Policía de Nueva York confunde una acción artística con una bomba
¡Sé el primero en hacerlo!