El aeropuerto de Sevilla pone en servicio su nueva sala VIP Azahar, donde prevé ofrecer peluquería o traductor

  • El aeropuerto de Sevilla ha estrenado su nueva Sala VIP Azahar, que está ubicada en el pasillo de preembarque del edificio terminal, y cuya puesta en servicio ha requerido el desembolso de 100.000 euros, siendo adjudicada la gestión a la empresa Clece, del grupo ACS.
Sala VIP Azahar en el aeropuerto de Sevilla
Sala VIP Azahar en el aeropuerto de Sevilla
RAUL URBINA/AENA/EUROPA PRESS
Sala VIP Azahar en el aeropuerto de Sevilla

Esta sala tiene capacidad para mas de 50 personas y ofrece servicios como la organizacion de almuerzos de trabajo o atencion exclusiva y

acompañamiento al pasajero tanto en llegadas como en salidas; y entre las prestaciones previstas a medio plazo también figuran tratamientos de belleza, mensajería, traducción o gestión del equipaje.

Según indica el aeropuerto en una nota, la apertura de esta sala pretende "dar respuesta a la creciente demanda de un servicio

diferenciado por parte de un determinado perfil de pasajeros, así como de las propias compañías aéreas que se han ido incorporando a la programación del aeropuerto en los dos últimos años".

Las nuevas instalaciones se distribuyen en dos plantas: una primera de 130 metros cuadrados con capacidad para 40 personas y otra superior,

multiusos, que ocupa 40 metros cuadrados y puede acoger hasta una quincena de usuarios.

Los clientes de la Sala VIP Azahar disponen de un espacio de descanso y trabajo confortable y acogedor, con conexión WiFi gratuita e ilimitada, PC con acceso a Internet, prensa nacional e internacional, pantallas con información de los vuelos en tiempo real, guardarropa, televisión, teléfono y fax y zona de aseos.

Cuentan, asimismo, con un variado catering, cuya oferta se ha adaptado al menú característico de las distintas franjas horarias del día -desayuno, almuerzo, cena-, incorporando productos típicamente andaluces.

Entre los servicios extra que ofrece la sala VIP, figuran la organización de reuniones o almuerzos de trabajo, previa reserva, y atención exclusiva y acompañamiento al pasajero desde que llega al aeropuerto hasta que embarca y viceversa.

Otras prestaciones que se incorporarán a medio plazo, y a demanda de los usuarios, serán tratamientos de peluquería y estética, mensajería, traducción, gestión del equipaje, planchado de ropa o contratación de traslado al domicilio o el hotel.

ACCESO Y TARIFAS

Preparada para el acceso de personas con movilidad reducida, el horario de atención al público es de 06,00 a 22,00 horas. Pueden hacer uso de ella los titulares de una tarjeta de embarque business de la aerolínea con la que viajen, si tiene contrato de acceso, así como de tarjetas de crédito y de fidelización de empresas asociadas a las salas VIP de Aena.

Independientemente de ello, cualquier pasajero podrá acceder previo pago en el mostrador dispuesto a la entrada de la sala, o bien a través de la página web o la app de AENA -'www.aena.es-. En la actualidad, hay una promoción 2x1, que permite la entrada libre para un acompañante.

Las tarifas vigentes son, para adultos, 27,30 euros; niños, a partir de seis años, 13,15 euros; y niños de cero a cinco años, acceso gratuito.

El perfil del usuario de las salas VIP es muy variado, aunque lo más habitual es el pasajero de negocios, turista de nivel alto o viajeros que ocasionalmente utilizan la sala como parte de un paquete elaborado por un touroperador.

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