El Madrid gana pero pierde crédito ante el Almería (3-1)

Saviola, en una de sus escasas apariciones con el Real Madrid (EFE).
Saviola, en una de sus escasas apariciones con el Real Madrid (EFE).
ALBERTO MARTÍN / EFE
Saviola, en una de sus escasas apariciones con el Real Madrid (EFE).
los de Schuster encontraron
serias dificultades para superar la presión andaluza en el centro del campo y en el que los de Emery dejaron claro que tienen
mucho que decir esta temporada en Primera División.

Era un duelo que el Almería no estaba dispuesto a dejarse ganar. El conjunto andaluz exhibió su personalidad desde los primeros instantes de juego. El Madrid

tardó en reaccionar ante la
insistente presión ofensiva de su rival. La conexión
Guti y Sneijder, que tan buenos resultados había dado en las dos jornadas anteriores, no terminaba de producirse.

El centro del campo concentraba la mayor tensión del partido. Ahí ganaba la batalla el Almería, que dispuso de un par de buenas oportunidades.

Pero como suele suceder en estos casos, fue el Madrid el primero en marcar: Saviola adelantó a los de Schuster en el minuto 36.

P?ese al gol, la presión andaluza desactivaba la calidad madridista.

Ante esta situación, Schuster remendó los desgarrones de su once. Dio entrada a Drenthe, para sustituir a un ineficaz Heinze en el lateral izquierdo, y dotó de su oportunidad a Higuaín, en detrimento de Robinho, que no terminó de encontrar su sitio.

Segunda parte polémica

Los cambios y la expulsión de Crusat por una dudosa entrada sobre Saviola al borde del área, facilitaron las cosas al Real Madrid.

Sneijder deleitó con un gol de falta, igual que la de Villarreal y el público le ovacionó en pie (m.68).

Una celebración que cortó Uche, quien tras una gran jugada personal se deshizo de Cannavaro y batió a Casillas (m.72), para resarcirse del tanto que Alvarez Izquierdo le anuló en los primeros minutos de la segunda mitad.

Un minuto después, a punto estuvo de empatar Felipe Melo, y eso que su equipo jugaba con diez.

Pese a la inferioridad numérica, el Almería no se achantó. El Madrid encontraba dificultades para aprovechar su ventaja en el campo. Quien rentabilizó su oportunidad fue Higuaín, que sorprendió a Cobeño con una vaselina a tres minutos para el final (m.42).

A partir de ahí, el partido quedó sentenciado a favor del Madrid, que no comenzaba la Liga con tres victoria consecutivas desde la temporada 91/92.

Ficha técnica:

3. Real Madrid: Casillas, Heinze (Drenthe, m.45), Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos, Diarra, Guti, Sneijder (Gago, m.28), Robinho (Higuaín, m.45), Saviola y Raúl.

1. UD Almería: Cobeño, Mané, Pulido, García, Bruno, Corona (Felipe Melo, m.24), Juanito, Soriano, Crusat, Ortiz (Santi, m.24) y Uche (J. Ortiz).

Goles: 1-0, m.36: Saviola; 2-0, m.68: Sneijder; 2-1, m.72: Uche; 3-1, m.42: Higuaín.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Guti (m.30), por parte del Real Madrid. Expulsó a Crusat (m.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el Santiago Bernabeú ante unos 73.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento