Unos 200 sanitarios se concentran "en defensa de la sanidad pública" frente al Hospital Clínico de Salamanca

  • Unos 200 sanitarios se han concentrado a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Salamanca para mostrar su "defensa de la sanidad pública" y hacer público su desacuerdo con medidas del Sacyl como la de cerrar camas durante el periodo estival.
Concentración de la Plataforma de Salamanca en defensa de la sanidad pública.
Concentración de la Plataforma de Salamanca en defensa de la sanidad pública.
EUROPA PRESS
Concentración de la Plataforma de Salamanca en defensa de la sanidad pública.

Convocados por la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública, los asistentes ha mostrado pancartas en las que se podían leer 'La salud no es un negocio', 'En Salamanca, más de 100 camas de vacaciones' o 'Más contratos de enfermería, menos salas vacías'.

Entre los presentes han estado también integrantes de distintas fuerzas políticas como el secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, o representantes de distintos sindicatos.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma, Pablo Unamuno, ha insistido en que esta concentración no tenía "tintes electoralistas", a pesar de la proximidad de las elecciones, y que se ha debido a la defensa de la salud, que "no tiene color".

Asimismo, Pablo Unamuno ha insistido en que la gerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, hizo a la plataforma "unas promesas que no se han cumplido", de ahí también la decisión de este colectivo de mostrar su descontento.

Respecto a si la plataforma convocará próximamente alguna nueva "marea blanca" en "defensa de la sanidad pública", el portavoz ha manifestado que los representantes de este movimiento se reunirán la próxima semana, no obstante "en principio" no habrá nuevas convocatorias para evitar que se les califique de "electoralistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento