Detienen a un presunto estafador en Sanxenxo y le intervienen casi 200.000 euros en billetes falsos

  • El arrestado, de nacionalidad camerunesa, ofrecía grandes cantidades de dinero a cambio de que le adelantasen otra cantidad.
  • Empleaba la técnica del 'timo nigeriano'; pedía entre 30.000 y 50.000 euros con el fin de poder introducir una fortuna en España.
  • Cuenta con numerosos antecedentes y fue dejado en libertad aunque es investigado por los supuestos delitos de estafa y falsificación de moneda.
Algunos de los billetes falsos incautados en Sanxenxo.
Algunos de los billetes falsos incautados en Sanxenxo.
GUARDIA CIVIL
Algunos de los billetes falsos incautados en Sanxenxo.

Según la Guardia Civil un hombre camerunés fue sorprendido en Sanxenxo en un establecimiento comercial, cuando trataba de engañar a otra persona, ofreciéndole una gran cantidad de dinero, a cambio de que ésta le adelantase otra cantidad.

La mecánica del 'timo nigeriano' consiste en que el delincuente muestra a la víctima una gran cantidad de billetes, que en realidad son falsos, cubiertos con una tinta negra, que luego se puede eliminar con determinados productos químicos.

El estafador engaña a la víctima para que le adelante cierta cantidad de dinero, entre 30.000 y 50.000 euros, con el fin de poder introducir una fortuna en España y, tras limpiar los billetes tintados, se ofrecen a devolverle el dinero adelantado, más una comisión sustanciosa.

El detenido tenía antecedentes

En este caso, la Guardia Civil detuvo al presunto delincuente cuando estaba a punto de llegar a un acuerdo con la víctima, y se frustró la estafa. En el momento de la detención, el hombre llevaba encima varios fajos de billetes en paquetes plastificados, que sumaban casi 200.000 euros falsos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cambados, que decretó su libertad, aunque tiene la condición de investigado por los supuestos delitos de estafa y falsificación de moneda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento