Alejandro, condenado a 5 años por 79 €: "Nadie me comunicó que habían denegado mi indulto"

  • Este joven granadino se ha enterado durante una entrevista en directo en un programa de televisión de que el indulto le fue denegado en marzo.
  • "A mí me ha llegado el requerimiento de que en cinco días me presente en prisión pero no pone nada del indulto", afirma a '20minutos'. 
  • Fuentes de Justicia confirman que se rechazó concederle la medida de gracia el 18 de marzo y que corresponde al tribunal sentenciador comunicarlo a las partes.
Alejandro Fernández, con la resolución que determina que debe entrar en prisión.
Alejandro Fernández, con la resolución que determina que debe entrar en prisión.
FACEBOOK
Alejandro Fernández, con la resolución que determina que debe entrar en prisión.

El caso de Alejandro Fernández, sobre quien pesa una condena de cinco años de cárcel tras haber pagado una compra de 79,2 euros con una tarjeta falsa en 2010, ha dado un importante giro en menos de 24 horas. Este joven granadino, que había solicitado el indulto en mayo de 2015, se ha enterado de que le fue denegado hace dos meses y medio mientras estaba siendo entrevistado este mismo viernes en directo en un programa de televisión.

"A mí nadie me había informado. Si no yo no estaría peleando como estoy peleando", ha confirmado después a 20minutos. "A mí me ha llegado el requerimiento de que en cinco días me presente en prisión pero no pone nada del indulto", ha insistido.

Alejandro recibió esta semana una notificación en la que se le informaba de que tenía cinco días para ingresar en la cárcel por un delito cometido hace seis años. Su familia inició entonces una campaña para evitarlo, urgiendo al Gobierno a que le concediese la medida de gracia solicitada hace un año. "Todo lo que ha conseguido hasta ahora lo perdería", lamentaba su madre, quien asegura que su hijo no ha vuelto a delinquir y está totalmente reinsertado, con un trabajo fijo, una casa con opción a compra y una novia con la que lleva cinco años y que depende económicamente de él porque está en paro.

"Me he quedado alucinado y más cuando me han dicho que ese mismo día, cercano a la Semana Santa, indultaron a 13 personas, algunas con delitos más graves que el mío, pero todas apoyadas por una cofradía o a una hermandad", afirma el joven con impotencia. Él está condenado a cuatro años por tenencia de tarjetas de crédito y débito destinadas a su tráfico y a un año más por estafa.

Fuentes de Justicia han confirmado a este diario que el 18 de marzo el Consejo de Ministros desestimó el indulto y han asegurado que contaban con informes desfavorables tanto de la Audiencia Nacional, donde se juzgó el caso, como de la Fiscalía. Las mismas fuentes apuntan que el ministerio trasmite la resolución al tribunal sentenciador, encargado de comunicarla a las partes. 20minutos se ha puesto en contacto con la Audiencia pero aún no ha sido posible recabar su versión sobre este asunto.

Alejandro está a la espera de poder hablar con su abogado, quien también asegura haberse enterado de la denegación por los medios, para saber qué medidas puede tomar ahora. El tiempo juega en su contra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento