Albacete acogerá la próxima reunión técnica de la Red de Ciudades AVE el 8 de junio

  • La concejal de Turismo y Promoción Económica en el Ayuntamiento de Albacete Rosa González de la Aleja ha informado este viernes que Albacete acogerá el próximo miércoles, 8 de junio, en las instalaciones de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) la reunión técnica de la Red de Ciudades AVE.
Estación AVE Albacete
Estación AVE Albacete
EUROPA PRESS/ADIF
Estación AVE Albacete

La concejal ha recordado que la Red de Ciudades AVE es una asociación de municipios creada en el año 2005, cuyo principal objetivo es actuar conjuntamente en la promoción de los destinos AVE, en el marco de una estrategia común que beneficie a todos los municipios que la conforman, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la actualidad son 28 destinos: Albacete, Alcázar de San Juan, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Todas estas ciudades tienen en común contar con una infraestructura, como es la línea de Alta Velocidad Española (AVE), generando una red entre ellas que facilita y propicia una fructífera colaboración en materia de desarrollo y promoción turística.

González de la Aleja ha explicado que la red mantiene líneas colaborativas a través de convenios y acuerdos con distintas entidades y administraciones públicas que colaboran y también financian la misma, Turespaña dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Junta de Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Catalana, la Comunidad de Madrid, Castilla León y Castilla La Mancha. Igualmente también mantiene convenios de colaboración con Renfe, con Paradores y con el grupo NH.

Ha explicado que el Ayuntamiento de Albacete forma parte, desde el pasado mes de septiembre de 2015, de esta Red y ya ha tenido ocasión de participar en la reunión técnica que se celebró en Calatayud en el mes de noviembre, y en la Asamblea General del mes de enero en Madrid, donde se aprobó el Plan de Actuaciones de la Red para el año en curso.

En dicha Asamblea, el Consistorio se ofreció para que la siguiente reunión técnica se celebrara en Albacete, solicitud que fue acogida por la dirección de la red y por lo cual el 8 de junio, a las 10.00 horas, se desarrollará la indicada reunión donde se realizara un balance de situación de las acciones de promoción nacional e internacional aprobadas en el Plan de Actuación 2016, también se analizaran las próximas acciones de promoción nacional e internacional, el plan de comunicación, el estado de las cuentas, la presentación de la plataforma Renfe.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido, en el caso concreto de Albacete es la entrada gratuita al Museo Municipal de la Cuchillería, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento.

La red cuenta con la web www.avexperience.es, donde se facilita al visitante una información más detallada sobre las 28 ciudades que componen la red, un punto informativo que permite al usuario organizar su viaje y personalizar su experiencia AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento