Felipe González cree que el PSOE es incompatible con el PP: "No veo una gran coalición"

  • El expresidente del Gobierno asegura que no ve un pacto con quien es "incompatible" respecto a las reformas que necesita España.
  • Sobre el panorama tras el 26-J, González opina que será "más facil que haya investidura de un presidente a que haya un Gobierno"
  • González, preguntado por los periodistas, asegura que pone la mano en el fuego por la "honradez personal" de Chaves y Griñán. 
Felipe González en un coloquio sobre Venezuela en la Casa América
Felipe González en un coloquio sobre Venezuela en la Casa América
EFE
Felipe González en un coloquio sobre Venezuela en la Casa América

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que "será más fácil que haya investidura" de un presidente "a que haya un gobierno". González ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el coloquio del Foro Red de Casas titulado 'Venezuela: una reflexión sobre el presente', que se ha celebrado en Casa América y en el que también ha participado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

"No veo una gran coalición. Ya no es tan grande, es pequeña, y además creo que ya se ha probado en Austria, Grecia... No la veo", ha asegurado el expresidente del Ejecutivo. Ha insistido en que no ve un pacto con quien es "incompatible" respecto a las reformas que necesita España.

"No querría para España una política como la que ha llevado a Venezuela a esta situación", ha remarcado además Felipe González al ser preguntado por el programa económico de Podemos. Y ha apostillado: "Yo eso no lo querría para España, pero ¿respeto a los que lo quieren? Claro que sí, sin ningún problema".

Para González, es "absolutamente legítimo que Podemos incluya en su programa electoral un referéndum revocatorio", aunque ha dejado claro que él en ningún caso lo apoyaría. Preguntado al respecto, ha afirmado que el que algunos dirigentes de la formación morada crean que el sistema de política económica aplicado en Venezuela es el bueno y necesario, es "tan legítimo como aspirar a un sistema comunista".

"Si los dirigentes de Podemos creen que hay que hacer la política bolivariana, tienen legitimidad para hacerlo. O la de Tsipras, tienen legitimidad para hacerlo. Eso es la democracia. Si algo me inquietara sería que lo negaran, si es lo que quieren", ha agregado

González pone la mano en el fuego por Chaves y Griñán

El expresidente del Gobierno que pone la mano en el fuego, desde el punto de vista de la "honradez personal", por los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y se ha mostrado convencido de que se demostrará su inocencia. Chaves y Griñán han sido procesados por un delito de prevaricación administrativa, al que el segundo de ellos suma el de malversación en el caso de los ERE.

"Desde el punto de vista de su honradez personal, sin duda alguna", ha respondido el exjefe del Ejecutivo al ser preguntado por si pondría la mano en el fuego por ambos expresidentes andaluces, y ha añadido que "incluiría a alguno más" como a la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda y exministra Magdalena Álvarez.

A "Eso de la mano en el fuego que es una figura retórica de la que algunos se escapan digo 'sí'", ha recalcado González.

El expresidente del Gobierno ha añadido a continuación que cree que tanto Chaves como Griñán "son inocentes de los delitos que les imputan y que quedará demostrado".

Chaves y Griñán fueron ministros en los gabinetes de Felipe González, ambos al frente de la cartera de Trabajo, además de presidentes del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento