Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Eurobasket'07 España

Toda la información del Europeo en 20minutos.es

Pepu Hernández: "Los partidos previos contra Grecia no cuentan"

Pepu da instrucciones a Pau durante el partido contra Alemania
Pepu da instrucciones a Pau durante el partido contra Alemania (REUTERS). (Victor Fraile / REUTERS)
Ampliar
Pepu Hernández seleccionador nacional español, aseguró tras conocer la clasificación de Grecia para las semifinales del Europeo 2007 que los partidos anteriores entre España y el conjunto heleno, en la final del Mundial 2006 en la segunda ronda del torneo continental, "no cuentan" para nada en esta eliminatoria, puerta de acceso a lo más alto del podio.

"Grecia tienen que defender a muchos jugadores nuestros. Vamos a preparar el partido para enfrentarnos a Grecia, que es la campeona de Europa, pero ellos también tienen un problema. Los partidos anteriores ahora no cuentan", apuntó el técnico.

Hernández dijo que "no hay diferencia entre Eslovenia y Grecia, que es el equipo que nos ha tocado" y comentó que España "está en muy buena línea y puede ser competitiva con cualquiera".

Estamos en muy buena línea y somos competitivos con cualquiera


"Lo importante es que nosotros mantengamos nuestro estilo, que es la velocidad, difícil de contrarrestar de forma legal. Lo que vamos a intentar imponer es nuestro estilo", añadió.

Refuerzo moral

El seleccionador cuenta con el efecto psicológico que la apurada clasificación para semifinales puede suponer en la moral de los helenos: "Cualquier equipo tiene el derecho de reforzarse anímicamente en cada partido. Supongo que será un refuerzo haber sacado un partido tan difícil como el de hoy. Grecia es un equipo con jugadores de experiencia en estas situaciones. Quizá esa es una de sus fortalezas".

'Pepu' supone que el cuadro griego "habrá pensado en los partidos anteriores y en el trabajo defensivo que hace España o que creía que hace. Será muy importante nuestro trabajo defensivo contra un equipo que tiene muchas facetas atacantes que desarrollar".

"A partir de ahí queremos crecer, ir rápido al ataque y tener mejor rebote. No creo que los partidos se arreglen desde el inicio, pero hay que prepararlos muy bien para que no haya fuerza suficiente de llegar a un final con posibilidades en el otro equipo", dijo el preparador campeón del mundo.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
rabioso
1
Avatar de rabioso
rabioso, 15.09.2007 - 15.55h

    Pero que cautela ni que niño muerto!!! Pero de que vais??? Después de arrollar a todo títere que se pone por delante, pedis cautela? Anda ya.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos