Las 10 aplicaciones más populares para realizar llamadas gratis

Llamadas gratis
Muchas de estas aplicaciones no necesitan que los receptores la tengan instalada. (GTRES)
  • No todo es Whatsapp, existen multitud de aplicaciones para llamar gratis que van ganando fuerza en los últimos tiempos.
  • Hangouts, Viber... se encuentran entre las más conocidas, pero también están Upptalk, Tango, Talku o iEvaphone.

La llegada de determinadas aplicaciones como Whatsapp primero acabó con los SMS y lleva tiempo amenazando con hacer lo mismo con las llamadas. Y no solo Whatsapp. La existencia de multitud de aplicaciones que permiten realizar llamadas gratis se ha multiplicado y cada vez se encuentran en más dispositivos móviles.

Estas aplicaciones han ido creciendo en los últimos años y han mejorado sus prestaciones hasta convertirse en un rival serio para las tradicionales llamadas con coste, pese a las múltiples ofertas que desde las operadoras se ofertan a día de hoy.

El desconocimiento aún de varios usuarios hace que su uso no se haya convertido en mayoritario Para sacar rentabilidad a la mayoría de estas apps basta con hacer uso de una red wifi, tal y como detallan desde Android Pit y Computer Hoy. Las 10 apps más populares para hacer llamadas gratis son:

Viber: pese su que su uso aún no está demasiado extendido en España, acumula 100 millones de descargas a nivel mundial. Consume datos, por lo que se aconseja emplear si se dispone de conexión wifi o la conversación no va a ser muy larga. También permite enviar mensajes, realizar videollamadas y su uso en varios idiomas.

Dos opciones de Google: Google Hangouts: es una de las mejores opciones para llamar gratis. Multiplataforma, servicio estable, gratuito... tiene aún un par de 'peros': no es muy intuitivo y no ha conseguido enganchar a los usuarios como Google esperaba. Por otro lado está Google Duo, que tampoco ha enganchado a los usuarios como Google esperaba. Sencilla de usar y con una interfaz diferente a la de Hangouts, su modo de registro es similar al de Whatsapp.

Whatsapp: la más popular de todas. Obliga al usuario a estar conectado a wifi si no quiere consumir muchos datos.

Telegram: el mismo caso que con Whatsapp.

Upptalk: es multiplataforma (como LINE) y, conectado a wifi, permite realizar llamadas a personas que no tengan la aplicación instalada. No está ligada a ninguna operadora, a diferencia de otras como Lisbon o .tuenti.

Tango: permite llamadas, videollamadas y mensaje. Está disponible en varios idiomas. Dispone de filtros en tiempo real para videollamadas. Está disponible para Android e iOS.

Talku: permite llamadas y mensajes gratis entre usuarios de la app. Para llamar gratis a no usuarios ofrece créditos, que pueden conseguir de varias formas sin necesidad de pagar.

iEvaphone: su funcionamiento es el mismo que el de Talku.

Skype: es la más popular de todas, aunque su gran éxito se ha basado en las llamadas realizadas desde ordenadores conectados a redes wifi, principalmente. Los intentos por competir con operadores de red móvil todavía no permiten hablan de ella como una seria amenaza a las operadoras, aunque lleva tiempo trabajando en ello.

LINE: ha fracasado en su intento por competir con Whatsapp, pero aún mantiene un numero aceptable de usuarios a nivel mundial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2762392/0/llamar-gratis-telefono-movil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información