Las 10 aplicaciones más populares para realizar llamadas gratis

  • No todo es Whatsapp, existen multitud de aplicaciones para llamar gratis que van ganando fuerza en los últimos tiempos.
  • Hangouts, Viber... se encuentran entre las más conocidas, pero también están Upptalk, Tango, Talku o iEvaphone.
Muchas de estas aplicaciones no necesitan que los receptores la tengan instalada.
Muchas de estas aplicaciones no necesitan que los receptores la tengan instalada.
GTRES
Muchas de estas aplicaciones no necesitan que los receptores la tengan instalada.

La llegada de determinadas aplicaciones como Whatsapp primero acabó con los SMS y lleva tiempo amenazando con hacer lo mismo con las llamadas. Y no solo Whatsapp. La existencia de multitud de aplicaciones que permiten realizar llamadas gratis se ha multiplicado y cada vez se encuentran en más dispositivos móviles.

Estas aplicaciones han ido creciendo en los últimos años y han mejorado sus prestaciones hasta convertirse en un rival serio para las tradicionales llamadas con coste, pese a las múltiples ofertas que desde las operadoras se ofertan a día de hoy.

El desconocimiento aún de varios usuarios hace que su uso no se haya convertido en mayoritario Para sacar rentabilidad a la mayoría de estas apps basta con hacer uso de una red wifi, tal y como detallan desde Android Pit y Computer Hoy. Las 10 apps más populares para hacer llamadas gratis son:

Viber: pese su que su uso aún no está demasiado extendido en España, acumula 100 millones de descargas a nivel mundial. Consume datos, por lo que se aconseja emplear si se dispone de conexión wifi o la conversación no va a ser muy larga. También permite enviar mensajes, realizar videollamadas y su uso en varios idiomas.

Dos opciones de Google: Google Hangouts: es una de las mejores opciones para llamar gratis. Multiplataforma, servicio estable, gratuito... tiene aún un par de 'peros': no es muy intuitivo y no ha conseguido enganchar a los usuarios como Google esperaba. Por otro lado está Google Duo, que tampoco ha enganchado a los usuarios como Google esperaba. Sencilla de usar y con una interfaz diferente a la de Hangouts, su modo de registro es similar al de Whatsapp.

Whatsapp: la más popular de todas. Obliga al usuario a estar conectado a wifi si no quiere consumir muchos datos.

Telegram: el mismo caso que con Whatsapp.

Upptalk: es multiplataforma (como LINE) y, conectado a wifi, permite realizar llamadas a personas que no tengan la aplicación instalada. No está ligada a ninguna operadora, a diferencia de otras como Lisbon o .tuenti.

Tango: permite llamadas, videollamadas y mensaje. Está disponible en varios idiomas. Dispone de filtros en tiempo real para videollamadas. Está disponible para Android e iOS.

Talku: permite llamadas y mensajes gratis entre usuarios de la app. Para llamar gratis a no usuarios ofrece créditos, que pueden conseguir de varias formas sin necesidad de pagar.

iEvaphone: su funcionamiento es el mismo que el de Talku.

Skype: es la más popular de todas, aunque su gran éxito se ha basado en las llamadas realizadas desde ordenadores conectados a redes wifi, principalmente. Los intentos por competir con operadores de red móvil todavía no permiten hablan de ella como una seria amenaza a las operadoras, aunque lleva tiempo trabajando en ello.

LINE: ha fracasado en su intento por competir con Whatsapp, pero aún mantiene un numero aceptable de usuarios a nivel mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento