La islamofobia está en alza, especialmente en Europa, según la ONU

  • Naciones Unidas denuncia que cada vez más se equipara Islam con violencia y terrorismo.
  • Afirma que se trata de la forma más grave de calumnia religiosa.

El encargado de Naciones Unidas para investigar el racismo, Doudou Diene, condenó este viernes la tendencia creciente hacia la islamofobia, especialmente en Europa, donde según él algunos partidos políticos de extrema derecha la están explotando.

Diene, ponente especial de la ONU sobre racismo, discriminación racial e intolerancia, también acusó al principal partido de extrema derecha de Suiza, el Partido del Pueblo (SVP/UDC), de incitar al odio. En este sentido, instó a la retirada de un controvertido póster de campaña que pide la expulsión de los extranjeros que cometan delitos graves, y en el que aparecen tres ovejas blancas dando una patada a otra negra bajo el epígrafe "Por la seguridad de todos".

Pretenden silenciar las prácticas religiosas prohibiendo la construcción de mezquitas
En el contexto actual, la islamofobia constituye la forma más grave de calumnia religiosa", dijo Diene en un discurso y en un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuyos 47 miembros estaban celebrando un
debate sobre difamación religiosa.

Cada vez más líderes políticos, medios influyentes e intelectuales están "equiparando Islam con violencia y terrorismo", y algunos pretenden "silenciar las prácticas religiosas prohibiendo la construcción de mezquitas", afirmó Diene. Para él, el origen de este aumento de la islamofobia está en el 11-S.

Condena al terrorismo

Pakistán, en nombre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), en la que se incluyen 57 países y están representados 1.300 millones de musulmanes, afirmó que dicha organización condena el terrorismo en todas sus formas.

"Los medios internacionales continúan utilizando las acciones equivocadas de una pequeña minoría extremista como excusa para difamar a todo el mundo musulmán, así como a la religión del Islam", dijo el enviado paquistaní, Masud Jan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento